NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Deivid da inicio a la Operación Salida

El central grancanario rescindió esta tarde su contrato con Las Palmas. Ha jugado 100 partidos con la Unión Deportiva en dos etapas de dos temporadas.

Deivid da inicio a la Operación Salida
Mariano PozoDiario AS

La Unión Deportiva empieza a despejar huecos en su primera plantilla. Se sabía desde hace tiempo que el club no contaba, entre otros, con De la Bella, Mantovani, Srnic, Raúl Fernández, Tana o Deivid, todos ellos con contrato en vigor, por lo que debía negociar una salida amistosa. No había otra manera, pues al haber sido incluidos en el ERTE implementado por el club no había manera legal de rescindir sus contratos unilateralmente.

Tras varias semanas de conversaciones, hoy se confirmó que el propio Deivid da inicio a la ‘Operación Salida’ de Las Palmas. Le quedaba un año más de contrato. El central interrumpe de forma abrupta su segunda etapa en el primer equipo amarillo, a donde llegó en esta ocasión procedente del Real Valladolid, tras haber jugado apenas quince partidos, víctima como fue de las lesiones primero y la falta de confianza de entrenadores como Paco Herrera o Pepe Mel después.

De hecho, el central grancanario se tuvo que marchar cedido en el mercado invernal al Nea Salamina Famagusta, de la Primera División de Chipre, pero en mayo debió regresar a Gran Canaria por culpa de la COVID-19, que obligó a suspender de manera definitiva dicho campeonato. Una vez de vuelta en la Isla, tampoco es que el propio club viera con buenos ojos que se integrara en la dinámica del equipo, y ni siquiera podía volver a jugar al haberse quedado fuera del plazo de inscripción previamente establecido. ¡

Ampliar
@udlp_oficial

Amarga salida.

Deivid abandona Las Palmas con 100 partidos en su casillero particular. Especialmente fecunda fue su primera etapa, acaso protagonista con Sergio Lobera primero y Josico después en aquellas dos primeras temporadas en el club.

Sin embargo, quedaría marcado por aquella amarga salida al Córdoba para jugar en Primera División, tan criticada por la afición local. Precisamente, fue el equipo andaluz en el que dejó atrás a la formación grancanaria en el partido definitivo por el ascenso a Primera División tras los inolvidables, por imperdonables, sucesos protagonizados por la afición de Las Palmas en las gradas del Estadio de Gran Canaria en aquella infame tarde de 2014. El agónico gol de Uly Dávila lo cambió todo. También, el futuro de Deivid.