NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F.C CARTAGENA

El extremo Nacho Gil se une al proyecto del FC Cartagena

Llega procedente de la SD Ponferradina y tiene experiencia en Primera División en las filas del Valencia CF y la UD Las Palmas, firma por dos años.

Actualizado a
12/07/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 NUMANCIA - PONFERRADINA 
 NACHO GIL
LALIGADIARIO AS

El valenciano Nacho Gil se ha convertido en el quinto fichaje del FC Cartagena para la temporada de su regreso al fútbol profesional. Se trata de un extremo de 24 formado en la cantera del Valencia CF y que el pasado curso militó en la SD Ponferradina, donde disputó 34 partidos y logró un gol. El canterano che vendrá a ocupar una posición en la que Borja Jiménez cuenta ya con Cayarga, Elady, Pedro Neves, Manu Viana y Santi Jara.

Nacho Gil se une así a los fichajes de Simón Moreno, Sergio Lozano, Neves y Kleandro Lleshi, todos ellos con la juventud como característica. Tras pasar por la cantera del Valencia CF, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera, Gil jugó también en la máxima categoría con la UD Las Palmas y posteriormente en Segunda en las filas del Elche CF y la SD Ponferradina.

Con la incorporación de Nacho Gil habrá movimientos en la demarcación de extremo, siendo Manu Viana y Santi Jara los jugadores con más opciones para abandonar el FC Cartagena. No se puede descartar incluso la marcha de Elady, a pesar de que ser el máximo goleador del equipo en los dos últimos campeonatos (7 y 19 dianas respectivamente) pero sin el protagonismo esperado en el pasado ejercicio.