NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Baraja es el mejor colocado para relevar a Víctor

Ya se han producido los primeros contactos y, tras el adiós del técnico aragonés, el club pretende ahora acelerar las negociaciones para cerrar su contratación.

ZaragozaActualizado a
Baraja es el mejor colocado para relevar a Víctor
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rubén Baraja es el mejor colocado para relevar a Víctor Fernández en el banquillo del Real Zaragoza. El club aragonés ya ha mantenido los primeros contactos con el técnico vallisoletano, siempre siendo muy respetuoso con el que hasta hoy ha sido su entrenador, que hace unos meses ya les había comunicado a Lalo Arantegui y Luis Carlos Cuartero su decisión de no seguir al frente del equipo aragonés.

Ahora, tras el adiós de Víctor Fernández esta mañana, la intención del club es intensificar las negociaciones con Baraja para tratar de cerrar lo más rápido posible su incorporación y así poder empezar a planificar cuanto antes la pretemporada y la plantilla del próximo curso. Hay que recordar que el Real Zaragoza ya ha cerrado los fichajes del lateral izquierdo Pep Chavarría (Olot), el mediapunta esloveno Haris Vuckic (Twente), el centrocampista Sergio Bermejo (Celta B) y el central Jair Amador, por el que ha tenido que pagar un pequeño traspaso al Maccabi Tel Aviv.

Rubén Baraja, de 45 años, fue uno de los mejores mediocentros del fútbol español en los primeros años del siglo XXI. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valladolid, incorporándose definitivamente a la primera plantilla en 1995. Un año después firmó por el Atlético de Madrid y ya en el verano de 2000 fichó por el Valencia, donde estuvo diez temporadas, ganando dos Ligas, una Copa, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, además de llegar a una final de la Champions League. Fue internacional en 43 ocasiones, disputando un Mundial y una Eurocopa.

Tras colgar las botas, en 2011 se enunció su incorporación al cuerpo técnico del Atlético de Madrid liderado por Gregorio Manzano en función de tercer ayudante. En 2013 se hizo cargo del Juvenil A del Valencia, llegando a dirigir en un partido al Mestalla, y ya en la temporada 2015-16 le llegó su primera oportunidad como entrenador en el fútbol profesional al hacerse cargo del Elche, con el que finalizó 11º.

A mitad del curso siguiente fue contratado por el Rayo Vallecano para relevar a Sandoval, pero su trayectoria en el conjunto madrileño únicamente duró trece partidos. En diciembre de 2017 llegó al Sporting en lugar de Paco Herrera, finalizando la temporada en cuarta posición y siendo eliminado en la primera eliminatoria del playoff por el Valladolid. Su buen hacer durante esos seis meses le valió la renovación, pero fue destituido tras la 14ª jornada de la campaña 2018-19.

Baraja ya no volvió a hacerse cargo de un banquillo hasta el pasado 2 de diciembre, cuando aceptó la oferta del Tenerife, que era 17ª tras 18 jornadas y estaba seriamente amenazado por el descenso. Tras dos derrotas y un empate, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta, el conjunto canario empezó a escalar posiciones e incluso llegó a soñar con el playoff de ascenso hasta que empató a falta de cuatro jornadas, precisamente, con el Real Zaragoza, el que puede ser su próximo destino.