NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “Los jugadores que vengan van a ser inscritos”

El director deportivo asegura que no se repetirá el desastre que se vivió hace un año con las inscripciones y apremia a Luis Muñoz: “El Málaga le está esperando pero tenemos que seguir trabajando”.

Actualizado a
Manolo Gaspar, en la sala de prensa de La Rosaleda.
MARIANO POZO

La rueda de prensa de presentación de Orlando Sá sirvió también para cuestionar al director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, sobre algunos temas de actualidad del club blanquiazul. El paleño aprovechó para despejar dudas sobre los problemas que tiene actualmente el club con las inscripciones de los jugadores: “Cualquier jugador que firme el Málaga va a ser inscrito. Cada paso que doy lo doy de la mano de José María (el administrador judicial). Estamos trabajando mucho, tenemos una línea a seguir y en este sentido vamos a hacer las cosas bien. Los jugadores que vengan al Málaga, sin ninguna duda, van a ser inscritos”.

El límite salarial sigue rebasado por mucho y hasta que la entidad no ajuste los salarios de la primera plantilla a lo que impone LaLiga, actualmente unos 2,5 millones, no podrá inscribir a los fichajes. El verano pasado se vivió una situación caótica y lamentable con Okazaki, José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez y existe cierta preocupación en torno al club por la posibilidad de que vuelva a repetirse un episodio similar. El máximo responsable deportivo blanquiazul asegura que eso no sucederá.

Manolo Gaspar también se refirió a otro de los asuntos candentes en cuanto a la confección de la plantilla, la renovación de Luis Muñoz. El canterano tiene una oferta de renovación sobre la mesa pero sigue deshojando la margarita. “El Málaga está haciendo un esfuerzo muy importante por Luis Muñoz. Él lo sabe y tiene claro también que va a ser jugador de la primera plantilla e importante para el Málaga. Entiendo su postura, el Málaga le está esperando pero tenemos que seguir trabajando. Espero tener buenas noticias sobre esto y estaremos encantados de darle todo el cariño que le hemos dado hasta ahora y de que se sienta un jugador importante en el equipo de su ciudad”, aseguró Manolo Gaspar.