NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga no descarta a Luis Muñoz

El Málaga no descarta a Luis Muñoz, que es agente libre. Semana importante. Frentes abiertos con Dani Barrio, Escassi, Munir, Keidi Bare, rebajas salariales y Abdullah Al Thani.

Actualizado a
Luis Muñoz
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga va a iniciar otra semana de trepidante interés con muchos asuntos por resolver. Empezaremos por la configuración de la plantilla. Un aspecto interesante es que el club no descarta a Luis Muñoz. El central y pivote, que es libre tras terminar su contrato, ha mantenido contactos (su padre ejerce como su agente) con varios equipos que estaban interesados en su contratación. Quien apostó más fuerte fue el Tenerife, pero el club insular pospuso la negociación por las grandes diferencias entre demanda y oferta. Otros clubes que se interesaron por él fueron, entre otros Leganés, Oviedo y Eibar.

Debemos decir que la prioridad de Luis Muñoz era continuar en el Málaga, el equipo de su tierra, pero en una situación diferente a la anterior. Contrato profesional y mayor peso en el equipo. No es descartable su continuidad aunque no es sencillo.

Por lo demás, reiteramos que el Málaga sigue a la espera de poder sellar los acuerdos con los jugadores del Numancia Escassi y Dani Barrio, y apretar por Cristian Rodríguez, del Extremadira (pacto a punto de caer). También pendienes de la negociación con el Leganés por Munir, o el traspaso de Keidi Bare al Espanyol. Además se avecinan duras negociaciones por mor de la rebaja salarial del 80 y 90’% propuesta por el club a varios jugadores con las fichas más elevadas.

Y el martes 18 se cumple el plazo para que la familia Al Thani presente garantías por los 5,4 millones de euros de aval requeridos por la jueza que le cesó de sus funciones como presidente. Semana interesante.