REAL MADRID

Vallejo, promesa enquistada

Llegó hace cuatro temporadas, pero entre lesiones y falta de minutos no ha terminado de explotar. Tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2025.

Vallejo, promesa enquistada

Vallejo jugará la próxima temporada cedido en el Granada. Es decir, un año más, no se quedará en el Real Madrid. Hace cuatro temporadas llegó al Bernabéu uno de los centrales con más proyección del panorama nacional, un futbolista que pese a su juventud ya portaba el brazalete del Zaragoza y de la Selección Sub-21, pero han pasado los años y ese futbolista no ha explotado. La mala suerte ha sido un factor determinante: las lesiones le han lastrado en exceso. En la temporada 2018-19, por ejemplo, tuvo que quedarse fuera de la convocatoria en 19 jornadas por dolores musculares. No ha tenido la oportunidad de coger ritmo de crucero, de gozar de regularidad. Y eso en un futbolista tan joven es letal.

Pero no ha sido el único factor. En lo deportivo no ha convencido y fruto de ello es que lleva cuatro cesiones con sabores agridulces. La primera fue rumbo a Alemania, al Eintracht de Frankfurt, con el que fue un jugador importante disputando 27 partidos y 2.265' entre todas las competiciones. La segunda, al Wolverhampton, la más desafortunada de todas: el Madrid llegó a romper el acuerdo de cesión con sólo 612' y 7 partidos en las piernas del jugador. Lo mandó a Granada, donde sí ha cuajado. El año pasado, llegando con la temporada empezada, llegó a dispurtar 881' y 14 partidos. Las sensaciones en Los Cármenes fueron notables, tanto, que el club nazarí hace escasos días tanteó su traspaso, pero el precio era demasiado alto (el Madrid pedía siete u ocho millones) y el acuerdo finalmente se redujo a una cesión.

De blanco Vallejo aún no ha despuntado: 1.495' y 19 partidos, pero actuaciones poco brillantes. Entre ellas, su participación ante la Juventus en Champions, donde salió a la palestra su sobresaliente actitud, forzando para jugar ante las ausencias de Ramos (sancionado) y Nacho (lesionado), pero también la necesidad de que tenga algo más de rodaje y regularidad antes de dar el salto al Bernabéu. El Madrid perdió aquella noche 1-3 y se clasificó gracias a un gol de Cristiano de penalti en el 98'. Con el conjunto madridista ha marcado un gol, ante el Villarreal en la jornada 36 de la temporada 2018-19. No le falta disposición, pero sí números.

Tiene 23 años y contrato hasta junio de 2025. Aunque el Madrid podría haber aceptado su venta si alguien hubiese ofrecido la cantidad solicitada, que al final salga en forma de cesión le abre una puerta -tal vez la última- para quedarse en el Bernabéu. Bajo los mandos de Diego Martínez debe explotar y recordar a ese jugador que encandiló hace cuatro años. Quitarse la etiqueta de 'promesa enquistada' y convertirse en el jugador que aspiraba a ser. Para Vallejo el momento es ahora.