NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El brasileño Khellven Douglas, opción para el Granada

El club andaluz está estudiando el mercado para reforzar su plantilla. Una opción interesante es la del lateral derecho del Atlético Paranaense.

Actualizado a
El brasileño Khellven Douglas, opción para el Granada
Atlético Paranaense

El Granada CF sigue preparando su próximo proyecto. Será el primero de la historia en el que dispute competición europea. El último refuerzo ha sido el de Jesús Vallejo, al que el Real Madrid vuelve a ceder al club andaluz. También en la defensa ha surgido la opción de Khellven Douglas, lateral derecho brasileño de 19 años (nació en 2001) del Atlético Paranense.

Khellven tiene contrato con el club brasileño hasta 2024. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, lo cual prueba la confianza que hay en su presente y en su futuro. Pero su salida de su actual equipo costaría menos de la mitad de esa cifra (Transfermarkt le valora en 3,6 millones de euros). En España ha despertado el interés de varios equipos, aunque su incorporación al Granada sería más viable porque en Los Cármenes no tienen todas las plazas de extracomunitarios ocupadas.

En Alemania ha habido alguna conversación con el Bayern Munich. En Francia lo ha habido con el Niza. Aun así, no está cerca el acuerdo con ninguno y el lateral tiene preferencia por jugar en la Liga. En su país apuntan que su estilo es el ideal para rendir desde el principio en el fútbol español.

En 2019 Khellven ganó la Copa de Brasil y el Campeonato Paranaense. Este 2020 también ha ganado el Paranense. Ha disputado cinco encuentros de dicho Paranaense, la Supercopa de Brasil y dos de las tres jornadas del Brasileirao. El futbolista tiene también presencia en las categorías inferiores de Brasil. Ahora es una habitual de la Sub-20.