NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Sí, me gustaría ir al Barça, pero falta la firma"

El técnico habló en Zeist, sede de la Federación Holandesa, donde negocia la rescisión de su contrato como seleccionador para volver al Barcelona.

Actualizado a
Koeman: "Sí, me gustaría ir al Barça, pero falta la firma"

Ronald Koeman está en Zeist, sede de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), para hablar sobre su marcha como seleccionador nacional para fichar por el Barcelona. A la pregunta sobre su regreso al club azulgrana, el técnico señaló: "Sí, me gustaría, pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto. Incluso aunque quisiera".

En Zeist nadie duda de que Koeman abandonará la selección, según informa la prensa holandesa. De hecho, Óscar Grau, CEO del Barça, negoció ayer la operación con la federación oranje.

Koeman tiene contrato en vigor con la KNVB, pero con una cláusula de que puede rescindir su relación laboral con la selección si el Barcelona llama a su puerta. Esa cláusula sólo era aplicable para después de la Eurocopa 2020, pero las circunstancias han cambiado al haberse trasladado el torneo a 2021. El Barcelona también llamó a la puerta de Koeman en enero, pero este rechazó la propuesta.

Koeman, de 57 años, jugó en el Barcelona de 1989 a 1995 y le dio al club la primera Copa de Europa en 1992 con su gol en la final contra la Sampdoria.

Koeman relevará a Quique Setién, despedido por el Barcelona tras el 8-2 ante el Bayern en cuartos de la Champions League. Por primera vez en doce años, los catalanes no consiguieron ni un solo título.