VALENCIA

Las ausencias otro lastre a la pretemporada del Valencia

El técnico aun no ha podido dirigir a Kondogbia, Soler, Cheryshev y Diakhaby, Gameiro se lesionó el miércoles y Kang In Lee se retiró hoy del entrenamiento.

Las ausencias otro lastre a la pretemporada del Valencia
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Problemas económicos y con la directiva al margen, Javi Gracia y los suyos continúan preparándose para el inicio de la competición la cual, en la coyuntura que vive el club, será complicada. El navarro está pudiendo contar en sus filas con futbolistas como Guedes, Gabriel Paulista o Rodrigo Moreno, no obstante las lesiones ya están empezando a acechar al equipo.

Porque, pese a las salidas, el equipo blanquinegro sigue contando con una plantilla de alto nivel de la que Gracia no está pudiendo disfrutar. Diakhaby se marchó de vacaciones lesionado y todavía no ha podido entrenar bajo las órdenes del mister, algo similar a lo que vive Denis Cheryshev, aunque este último ya trabaja al margen sobre el campo desde ayer. Gameiro sufrió un pinchazo el miércoles y padece molestias musculares que le han impedido trabajar tácticamente con el equipo. A ellos se les suman dos pesos pesados como Kondogbia y Carlos Soler, que tampoco han podido iniciar la pretemporada.

Así pues, Gracia ha tenido que desempeñar sus primeras semanas de trabajo sin cinco futbolistas que perfectamente podrían encajar en un hipotético once titular, especialmente el joven futbolista valenciano Carlos Soler, en quien el club tiene depositadas grandes expectativas.

La pretemporada de todos los equipos está siendo atípica y la mayoría vivirán una preparación corta, Javi Gracia es consciente de ello y por eso advirtió a sus pupilos que a la mínima molestia pararan y dejaran de ejercitarse. Por ello, Lato en el entrenamiento matutino de ayer lunes se retiró con molestias -las cuales, por suerte, no le impidieron entrenar por la tarde al 100%-, y hoy martes Kang In Lee se ha retirado de la sesión.