NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia no puede pagar a sus futbolistas y les ofrece pagarés

El club che ofrece pagarés a sus futbolistas ante la falta de liquidez, pero de momento la directiva se ha encontrado con la negativa de la plantilla.

04/06/20 VALENCIA ENTRENAMIENTO PROTOCOLO CRISIS CORONAVIRUS COVID-19
 ANIL MURTHY PRESIDENTE 
 PUBLICADA 17/06/20 NA MA06 1COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La situación económica actual en el Valencia Club de Fútbol está al borde de la tragedia. Después de una temporada en la que la entidad no ha logrado entrar en Europa contando con la plantilla más cara de su historia, sumado a la crisis del Coronavirus y todos los efectos que esta ha acarreado, las arcas del club blanquinegro están casi vacías de liquidez.

Tal situación se ve a día de hoy reflejada en que los futbolistas no han cobrado parte de su salario de la temporada 2019/2020 y que a día de hoy el club no puede afrontar esos pagos. Por ello, la directiva che ha ofrecido a los futbolistas recibir en 'pagarés' lo que les resta por cobrar de la temporada pasada, aunque eso sí ese ingreso no tendrían fecha de vencimiento hasta septiembre de 2021, aunque podría empezar a cobrarse desde el 1 de septiembre de 2020.
De momento los futbolistas no están de acuerdo con el método que propone el club, especialmente porque la entidad les pide que sean ellos los que avalen los pagarés y no, por ejemplo, el máximo accionista Peter Lim.

Los ingresos en el equipo del Turia son casi inexistentes desde que se inició la pandemia por el COVID-19 hasta el punto de que la directora de finanzas del club Inma Ibáñez ha acudido al vestuario che en primera persona, tal y como ha avanzado Las Provincias, para hacerles ver a los jugadores la imposibilidad de afrontar sus nóminas a día de hoy.

Esta noticia se hace pública días después de que Anil Murthy relatara una carta abierta a la afición en la que transmitía directamente desde Peter Lim que "Un club en quiebra no es un mejor club". Gayà y Rodrigo también han mantenido hoy una reunión con Javi Gracia en la que el mister ha tratado de pedirle a sus futbolistas que separen lo deportivo de lo económico, pero les ha dejado claro que no tendrá problema en interceder por ellos si es necesario.