ENTREVISTA
Ghislaine Kandiag, el gran talismán de Dayot Upamecano
Upamecano fue nombrado MVP del partido contra el Atleti y está siendo una de las sensaciones de la Champions. Su madre Ghislaine atiende a AS horas antes del partido ante el PSG.
A sus 21 años de edad, Dayot Upamecano ya se ha convertido en una sennsación europea. Fue nombrado MVP del partido ante el Atlético y ahora le tocará frenar a Mbappé y Neymar. Casi nada. El secreto de Dayot, al igual que otros muchos futbolistas, radica en su madre Ghislaine. Ambos se fijan mucho en el símbolo del león porque es un animal que supera adversidades. Las mismas que ha tenido Dayot a lo largo de su carrera. "Es un gran hijo, siempre puedo contar con él. Asumió muchas responsabilidades muy joven. Siendo un niño ya ayudaba a la familia, ya preparaba el desayuno para sus hermanas... Se fue al extranjero muy pronto y nos mudamos con él para Salzburgo. Otro país, otro idioma, otra cultura… Hemos hecho todo y hacemos todo para apoyarlo", desvela emocionanda.
Para Dayot no hay persona más importante que Ghislaine cualquier consejo se lo pide a ella. El central ve en ella mucho más que a una madre o a una amiga porque cumple esas funciones a la vez: "Siento muchas emociones, no puedo describirlas con palabras. Estoy muy orgullosa de él. Antes del partido ante el Atllético, hablé con Dayot por teléfono. Claro que es una partido de Champions muy especial, pero le recordé que nonolvide que es sólo un partido de fútbol, como siempre. Que debía divertirse mucho y disfrutar del juego. Vi el partido en África con nuestros parientes. Hacíamos mucho ruido en nuestra casa. Estábamos celebrando y gritando".
Como toda madre, Ghislaine desde bien joven ya sabía que su hijo jugaría al fútbol: "Cuando tenía 10 años, yo tenia el presentimiento que podría ser un futuro jugador profesional. Siempre ha sido muy ambicioso, talentoso y con la capacidad de imponerse, aunque siempre fue tranquilo y tímido, era siempre un poco más grande que los otros. Sólo quería jugar al fútbol. Cuando Dayot pone algo en su mente, hace todo lo posible para lograr su objetivo".
Dayot y Ghislaine afrontan juntos su gran aventura sin saber qué le deparará el destino: "Hace 5 años no sabíamos que dejaría Francia, iría a Salzburgo y jugaría una 1/2 final con Leipzig contra el PSG. Eso es el fútbol".