El Covid pone en jaque el regreso de la Ligue 1 francesa
El Marsella-Saint-Etienne que iba a inaugurar la primera jornada de la temporada en la Ligue 1 no se disputará por el aumento de casos positivos en el conjunto marsellés.


La LFP ha confirmado en un comunicado emitido hace unos minutos que el Olympique de Marsella-Saint-Étienne, partido que iba a inaugurar el arranque de la Ligue 1 el viernes, se aplaza debido al aumento de diagnosticados de coronavirus en el conjunto marsellés. Será el derbi entre Burdeos y Nantes el viernes a las 19.00 (previsto para el sábado antes del aplazamiento del OM-Saint-Étienne) el que de el pistoletazo de salida a la temporada del fútbol francés.
🚨 L'affiche de la 1ère journée entre l'@OM_Officiel et l'@ASSEofficiel est reportée ❌➡ https://t.co/3WY05kPQwA
— Ligue 1 Uber Eats (@Ligue1UberEats) August 18, 2020
🆚#OMASSE pic.twitter.com/MmHwKSMg76
Noticias relacionadas
El domingo, el equipo que dirige André Villas-Boas había confirmado la sospecha de tres nuevos diagnosticados por coronaviros en la plantilla, información ratificada hoy por el OM. Los tres jugadores se unen así a Jordan Amavi, que fue detectado con Covid-19 la semana pasada y que iba a causar baja en el encuentro del viernes.
La Comisión de Coronavirus de la LFP, compuesto por cuatro médicos de prestigio, se va a reunir en unas horas para anunciar la suspensión del que iba a ser el partido inaugural de la temporada en la Ligue 1. El encuentro se jugará el 17 o 18 de septiembre, tal como ha confirmado RMC Sport.