NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Covid pone en jaque el regreso de la Ligue 1 francesa

El Marsella-Saint-Etienne que iba a inaugurar la primera jornada de la temporada en la Ligue 1 no se disputará por el aumento de casos positivos en el conjunto marsellés.

Actualizado a
Marseille (France), 13/08/2020.- Olympique Marseille's players attend a training session at the Robert Louis Deryfus in Marseille, France, 13 August 2020. (Francia, Marsella) EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

La LFP ha confirmado en un comunicado emitido hace unos minutos que el Olympique de Marsella-Saint-Étienne, partido que iba a inaugurar el arranque de la Ligue 1 el viernes, se aplaza debido al aumento de diagnosticados de coronavirus en el conjunto marsellés. Será el derbi entre Burdeos y Nantes el viernes a las 19.00 (previsto para el sábado antes del aplazamiento del OM-Saint-Étienne) el que de el pistoletazo de salida a la temporada del fútbol francés.

El domingo, el equipo que dirige André Villas-Boas había confirmado la sospecha de tres nuevos diagnosticados por coronaviros en la plantilla, información ratificada hoy por el OM. Los tres jugadores se unen así a Jordan Amavi, que fue detectado con Covid-19 la semana pasada y que iba a causar baja en el encuentro del viernes.

La Comisión de Coronavirus de la LFP, compuesto por cuatro médicos de prestigio, se va a reunir en unas horas para anunciar la suspensión del que iba a ser el partido inaugural de la temporada en la Ligue 1. El encuentro se jugará el 17 o 18 de septiembre, tal como ha confirmado RMC Sport.