PORTUGAL

El Oporto 'roba' una perla inglesa a Barça, Bayern, Leipzig y PSG

Benicio Baker-Boaitey, extremo de 16 años del West Ham, estaría a punto de recalar en la plantilla sub-19 de 'los dragones'. Recuerda a Douglas Costa.

Benicio Baker-Boaitey
@beniciobaker Instagram

Benicio Baker-Boaitey (9 de enero de 2004) estaría a punto de reforzar la plantilla sub-19 del Oporto. El joven extremo izquierdo destaca en las filas del West Ham, quienes esperaban firmarle su primer contrato profesional cuando cumpliese los 17 años. Sin embargo, no han logrado convencer al internacional sub-16 inglés y tendrán con conformarse con ingresar el dinero correspondiente a los derechos de formación, unos 200.000 euros.

Los dragones, de esta manera, se adelantan a Barcelona y Leipzig, como bien informa el diario portugués O Jogo, así como al Bayern de Munich, Manchester United, Liverpool y PSG, quienes también monitorizaban al habilidoso atacante, según publicó The Sun tiempo atrás.

Baker-Boaitey se caracteriza, además de por su velocidad, por su versatilidad, pudiendo ocupar, además de la izquierda, la banda derecha del ataque. Zurdo, por estilo de juego, el jugador que más se le asemeja es Douglas Costa, estrella brasileña de la Juventus. De esta manera, una vez se haga oficial la operación, algo que O Jogo espera que sea en los próximos días, el Oporto añadirá más potencial a ya prolífica cantera. Veremos si en el futuro se convierte en otra de las grandes operaciones del gran equipo de ojeadores de los dragones.