NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Final Champions League 2019-2020: cuándo y dónde se juega el PSG - Bayern Múnich

Te contamos dónde y cuándo se jugará la final de la edición de la temporada 2019/2020 de la UEFA Champions League que pondrá punto y final a una temporada muy larga.

Actualizado a
Final Champions League 2019-2020: cuándo y dónde se juega el PSG - Bayern Múnich
POOLREUTERS

Más de 140 días después, la Champions League volvió en este extraño mes de agosto. Después de los tres títulos seguidos del Real Madrid entre 2016 y 2018, el Liverpool se alzó con el trofeo de clubes más importante del continente tras superar al Tottenham en la final en el Wanda Metropolitano. Muchos clubes partían como favoritos en esta edición, pero ya solo quedan los dos mejores.

Una competición que ha tenido que dar un giro de 180 grados para poder tener un campeón. La crisis del coronavirus no fue ajena a la UEFA, que tuvo que suspender la competición y se vio obligada a desplazar la Eurocopa al año 2021 y disputar la recta final de la Champions League durante el mes de agosto. Finalmente, los partidos de octavos se disputaron en la sede de los equipos a los que les tocaba ejercer como local. No obstante, el resto de partidos de la competición se jugarán en Lisboa, que será la sede única de la competición.

PSG y Bayern Múnich se verán las caras en la final de la Champions League
Ampliar
PSG y Bayern Múnich se verán las caras en la final de la Champions League

El Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich se medirán en la final de esta Champions League tan particular. Los dos equipos superaron con relativa comodidad a Leipzig (0-3) y Olympique de Lyon (0-3) en las semifinales y buscarán levantar el título. Sería el primero de los parisinos y el sexto de los bávaros. 

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2019/2020?

La final de la UEFA Champions League entre PSG y Bayern de Múnich se disputará el domingo 23 de agosto de 2020 a las 21:00 de la noche. Esa será el último encuentro del campeonato y la undécima final consecutiva que se dispute en fin de semana, una medida que han agradecido clubes y aficionados.

El vencendor del trofeo, además de alzarse con el título, jugará la Supercopa de Europa de 2020 y se clasificará, de manera directa, al Mundial de Clubes de Qatar 2020 (sin fecha aún definida) y a la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League. 

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2019/2020?

Estambul había sido elegida como sede de la final de la Champions League en 2020. El Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul iba a acoger el partido más esperado del año, pero el país turco renunció al partido al no poder disputarse con público. 

La UEFA abrió el proceso en septiembre de 2017 y, dos meses después, anunció que los dos candidatos para acoger la final de 2020 eran el Estadio da Luz y el Estadio Olímpico de Atatürk. Apenas unas horas antes de la final de Kiev entre Real Madrid y Liverpool, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció la decisión de llevar la final a Estambul. Tras la decisión de no disputarla en Turquía, Estambul será la sede la final de la próxima edición, es decir, de la temporada 2020/2021. 

Ampliar
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Finalmente, Portugal se llevó el gato al agua y fue el país elegido para disputar una fase final a partido único. Más concretamente, los encuentros se están jugando en Lisboa, la capital del país. Y el estadio elegido para acoger la final de la Champions League es el Estadio da Luz, casa del SL Benfica. 

da Luz, un estadio referencia para la UEFA

El gigante estadio propiedad de Benfica albergará la final de la Champions League 2019/2020 gracias a que está catalogado por la UEFA como de élite (categoría 4). Seis años después de acoger el duelo entre Real Madrid y Atlético, da Luz volverá a ser testigo de uno de los duelos más esperados cada año.

Los aficionados del Benfica lo apodan como "A Catedral" y tiene capacidad para más de 64.000 personas. El estadio, construido por el arquitecto Damon Lavelle, costó alrededor de 120 millones de euros y se realizó para la Eurocopa de 2004. da Luz reemplaza al antiguo estadio del equipo benfiquista, que está al lado del terreno en el que está construido el nuevo.

El complejo deportivo alberga el Museo Benfica, una piscina cubierta, un restaurante panorámico a pie de grada y varias tiendas, entre las que figura la del Benfica. El Estadio da Luz se sitúa a 7 kilómetros del centro de la ciudad. En menos de 20 años de vida, da Luz ha sido testigo de una final de Eurocopa y dos de Champions League.