NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 0- PSG 3

Tuchel: "Estábamos aquí para ganar la Champions"

El alemán compareció en rueda de prensa tras haber certificado con contundencia la clasificación del PSG a la final de la Champions League.

Actualizado a
Tuchel: "Estábamos aquí para ganar la Champions"

Thomas Tuchel pasó hoy a la historia del PSG como el técnico que llevó a la primera final de Champions a los parisinos. El alemán compareció en rueda de prensa con una felicidad inmensa tras haber vencido por 3-0 al RB Leipzig. El domingo podría pasar a la historia como el primer entrenador alemán que gana una Copa de Europa con un club francés.

"Os dije que estábamos aquí para jugar la final y hemos llegado aquí para ganar la final. Tengo a jugadores que les gusta mucho presionar y eso se ha reflejado en el partido contra el Leipzig. Sentimos que todos los aficionados creían en nosotros, y nos han hecho sentir con ellos a pesar de la distancia. Hemos conseguido ganar haciendo un gran partido, y esta victoria va por nuestros hinchas, el fútbol es de los aficionados también", subrayó el alemán.

Además, añadió "hemos jugado con mucha determinación durante los 90 minutos. Hemos hecho una presión muy buena. Íbamos ganando 3-0 pero esto es fútbol y por ello no hemos bajado la intensidad en ningún momento. Nunca nos hemos detenido en nuestro objetivo. Lo más importante ha sido la mezcla de determinación, fuerza y calidad".