NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El segundo equipo de París tendrá representantes en la Champions

El París F.C, el hermano pequeño del PSG, tendrá a tres jugadores formados en su cantera en las semifinales de la Champions, mientras que los de Tuchel 2.

Actualizado a
Manchester City's Aymeric Laporte, left, and Lyon's Karl Toko Ekambi battle for the ball during the Champions League quarterfinal match between Manchester City and Lyon at the Jose Alvalade stadium in Lisbon, Portugal, Saturday, Aug. 15, 2020. (
Franck FifeAP

Las semifinales de la Champions League nos brindarán a tres jugadores formados en un equipo de la segunda división francesa, aunque parezca mentira. El París F.C, uno de los clubes con los que se fusionó el PSG para su creación en 1970, fue el equipo en el que Ibrahima Konaté, Nordi Mukiele y Karl Toko-Ekambi dieron sus primeros pasos.

Mukiele, traspasado por 16 millones al RB Leipzig en 2018 procedente del Montpellier, se formó en el segundo equipo de París antes de dar el salto al Laval, con el que realizó grandes actuaciones que le sirvieron para dar el salto a la Ligue 1 con el Montpellier. En la primera división del fútbol francés y en un sistema muy marcado de tres centrales (similar al del RB Leipzig), el internacional sub 21 con Francia se reconvirtió en un gran central, permitiéndole fichar por un equipo que está entre los cuatro mejores de Europa esta temporada.

Al contrario que Mukiele, Ibrahima Konaté no podrá jugar el partido de hoy frente al PSG por lesión. El defensa pasó varios años en el distrito 13 de París antes de dar el salto en 2014 al Sochaux. Abanderado de una generación en la que también estaban Axel Bamba o Boubakary Soumaré (Lille), el Leipzig pronto se dio cuenta de su potencial y le fichó en 2017.

Karl Toko-Ekambi ha pasado de intentar no descender a la Ligue 2 con el Angers a poder ser titular con el Lyon en unas semifinales de Champions . Aunque todo indica a que será Moussa Dembelé titular mañana contra el Bayern, el ex del Villarreal ha crecido como jugador en el Olympique de Lyon. En 2008, el camerunés decididó colgar las botas, hasta que en 2010 volvió para convertirse en un jugador muy cotizado dentro del fútbol francés durante los últimos años.

Mientras que el París F.C. aportará tres jugadores a las semifinales de la Champions, el PSG apenas tendrá dos. Los parisinos perdieron a Aouchiche y Kouassi este verano, por lo que solo Dagba, que no será titular hoy contra el Leipzig y Kimpembe, que saldrá junto a Thiago Silva en el eje de la zaga, representan a una de las mejores canteras de Francia que no termina de asentarse en el campeón de la Ligue 1.