NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla acelera para rematar la compra de Bono

Monchi y los emisarios del jugador acercan posturas. Llegó el pasado verano cedido por el Girona y la opción de compra está fijada en cuatro millones.

Actualizado a
El Sevilla acelera para rematar la compra de Bono

Yassine Bono, el héroe de Colonia, el portero que salvó este domingo una y otra vez al Sevilla con sus paradas ante las embestidas del Manchester United es el futbolista de moda. Llegó al Sevilla al límite del cierre del mercado como el refuerzo número 13. Lo trajo Monchi para el proyecto de la temporada 2019-20 bajo la dirección de Julen Lopetegui y hubo quienes recibieron la incorporación entre bromas: "Monchi lo rompe! Ahora se trae a Bono!! Cuanto van a disfrutar los sevillistas con los temas de U2!!".

El Sevilla acelera la compra de Bono. Aunque según Transfermarkt, el portero de moda figura como que no tiene agente, lo cierto es que quien negocia su futuro desde 2012 es Anass Ouzifi, un gran amigo marroquí de Cristiano Ronaldo, entre cuyos representados se encuentran también Amrabat y En-Nesyri. 

Lo cierto es que quienes entonces hacían el chiste fácil tenían razón. Porque los sevillistas están disfrutando y mucho con las paradas de un guardameta que llegó sobre la bocina cedido por el Girona para ser el suplente de Tomas Vaclik. Y una lesión de rodilla de éste le ha dado la gran oportunidad. Ahora que llega próxima la fecha del fin de su cesión, muchos se preguntan por el futuro de Bono, por el que el Sevilla tiene una opción de compra ante el Girona por cuatro millones de euros.

Anass, en conversación telefónica con AS, se mostraba hoy feliz. Tiene doble motivo o triple. Dos de sus jugadores, Bono y En-Nesyri, jugarán la final de la Europa League con el Sevilla:"Es el primer año que trabajo con Monchi y tengo a dos jugadores en la final de la Europa League. Para mí es una gran satisfacción porque mis jugadores y yo formamos una gran familia. Empecé este proyecto hace cinco años con jugadores que salen del fútbol de Marruecos y esto me llena de orgullo".

Nacido en Montreal (Canadá), aunque con nacionalidad marroquí por el origen de sus padres empezó jugando en el Wydad AC de Casablanca. En la temporada 2012-13 fue fichado por el Atlético de Madrid al club marroquí por 360.000 euros. Formó parte de la plantilla de Atlético B y en la 2014-15 fue cedido al Zaragoza, donde permaneció una temporada. A su regreso el Atlético de Madrid lo traspasó al Girona, en la temporada 2016-17, por 600.000 euros y el 2 de septiembre de 2019 fue cedido al Sevilla.

En este tramo final de la Europa League Bono se está reivindicando por la lesión de Vaclik. Muchos sevillistas piden que se quede ejerciendo la opción de compra por cuatro millones de euros, que incluiría un contrato obligatorio por cuatro temporadas. Bono cumple 30 años en abril de 2021. Mientras, en el Girona con el equipo jugándose el ascenso ante el Elche, miran de reojo las proezas de su portero en la Europa League.

Pero a Bono todavía le queda un 'concierto' por dar. Mientras, le queda un último desafío: la final de la Europa League del viernes.