El Cartagonova cambiará de cara en su vuelta al fútbol profesional
La entidad albinegra, junto con el Ayuntamiento, inician las obras para adecuar el estadio a las exigencias de LaLiga.
El ascenso a Segunda División conllevará cambios en el FC Cartagena y también en su entorno. Hubo novedades en la estructura del club, las habrá en la plantilla y también en el Estadio Cartagonova. Y es que mucho han cambiado las cosas desde la última temporada (2011-12) del cuadro albinegro en el fútbol profesional. Ahora LaLiga exige que los miembros de Primera y Segunda cumplan unos requisitos a todos los niveles y uno de ellos es el recinto deportivo de cada entidad.
Por ello, tanto el club como el Ayuntamiento de Cartagena han iniciado las obras que hagan que el estadio municipal se adecue a lo que exige LaLiga. Así, habrá cambios importantes en el Cartagonova, como por ejemplo en el terreno de juego. Las novedades también llegarán a la zona de prensa y a los banquillos a pie de campo. Se eliminará el foso que hay entre grada y terreno de juego y habrá mejoras en otras zonas, como los aseos.
Desde el FC Cartagena confían en tener todo terminado en el arranque de la competición, previsto para mediados de septiembre. Sabiendo que no será fácil conseguirlo, se ha pedido a LaLiga iniciar la temporada como visitante.