NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid oficializa la salida de Stiven Plaza

El ecuatoriano jugará en el Trabzonspor, tal y como estaba previsto, después de un año y medio aciago vestido de blanquivioleta.

Valladolid
El Real Valladolid oficializa la salida de Stiven Plaza
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha oficializado a última hora de este lunes la salida de Stiven Plaza en dirección al Trabzonspor turco, notificada días atrás por la entidad otomana, y que la blanquivioleta prefirió demorar hasta tener todo verdaderamente atado, tal y como Miguel Ángel Gómez, el director deportivo, advirtió que sucedería. El acuerdo, como estaba previsto, es de cesión por dos años.

De esta manera, se pone punto y seguido a la estancia del ecuatoriano en Zorrilla, aunque podría ser un punto y aparte, ya que su nuevo club se guarda una opción de compra sobre el primer fichaje que realizó Ronaldo como presidente del Real Valladolid. El mandatario se involucró en su llegada, en enero de 2019, hasta el punto de personarse en Ecuador para negociarlo personalmente. Sin embargo, pese a sus condiciones, siempre estuvo lejos de las expectativas.

Señalado por el coste y las condiciones de su llegada, debutó en Primera en el tramo final de la temporada 2018-19, cuando comenzó su rosario de lesiones. Estas le lastraron desde el primer momento y hasta el final, ya que no llegó a tener continuidad, tampoco en el Promesas, con quien jugó 11 partidos, incluido el playoff, después de que el verano pasado se optara por esta opción frente a las ofertas de cesión que hubo por él.

Aunque marcó gol en la primera jornada, este terminó siendo su único gol en partido oficial, mientras que el último llegó en la preparación de la promoción de ascenso a Segunda, contra la Cultural. Su mejor actuación fue en el Trofeo Ciudad de Valladolid, allá por noviembre de 2019, aunque también entonces acabó lesionado. Pese a todo, David Espinar explicó hace días que no cree que Ronaldo esté decepcionado con él. "El presidente sabe que a veces un futbolista tiene que cambiar su rutina, cambiar el club o la presión", explicó.