NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, al quirófano: entre tres y cuatro meses de baja

El meta alemán se someterá a una intervención este martes para solucionar sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Podría volver a finales de noviembre en el mejor de los casos.

Actualizado a
firo Champions League: 08/14/2020 1/4 final, quarter final FC Bayern Munich, Munchen - FC Barcelona 8: 2 Marc-Andre TER STEGEN, whole figure, on the ground, frustrated, disappointed, disappointed. PHOTO: Frank Hoermann / SVEN SIMON / Pool / via / firospor
Frank Hoermann / SVEN SIMON/viaGTRES

El portero alemán, Marc André Ter Stegen, ha decidido poner punto y final a las molestias que viene arrastrando en el tendón rotuliano de la pierna derecha y pasará por el quirófano este martes. Una decisión que en AS ya adelantamos hace tres semanas y que finalmente el meta alemán ha asumido plenamente tras finalizar la temporada, consciente que la situación sólo podría ir a peor de cara a un futuro.

Ter Stegen ha tardado tanto en tomar una decisión porque sabe perfectamente que después de la operación necesitará un tiempo de tres a cuatro meses para estar en perfectas condiciones. Eso quiere decir, que en el mejor de los casos, el portero alemán estaría disponible a mediados de noviembre.

Una situación que le venía echando para atrás y sobre todo tras la pandemia del coronavirus que retrasó todos los plazos. Su idea inicial era operarse en julio nada más finalizar la Eurocopa, por lo que estaría más o menos a principios de octubre. Sin embargo, ahora los plazos se han alargado y no estará hasta bien entrado el mes de noviembre.

Un nuevo contratiempo para el FC Barcelona y el nuevo entrenador, presumiblemente Ronald Koeman, quien tendrá que hacer frente a este contratiempo, con la presencia del brasileño Neto y los porteros del filial Peña y Tenas.

El doctor Ramon Cugat será quien opere a Ter Stegen y posteriormente se ofrecerá un comunicado sobre el diagnóstico y el pronóstico de la lesión.