NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La brasileña Joyce Borini es el segundo fichaje del Madrid CFF

La centrocampista llega procedente del Granadilla y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español, tras haber pasado también por Rayo o Valencia.

Actualizado a
Joyce Borini ficha por el Madrid CFF.
Madrid CFF

Joyce Magalhaes Borini (Sao Paulo, Brasil), más conocida como Joyce Borini, se ha convertido este lunes en el segundo fichaje del Madrid Club de Fútbol Femenino para el "ilusionante proyecto 2020/21", tal y como señala el propio club. La internacional brasileña cuenta con una gran experiencia en la élite del fútbol femenino español.

A sus 32 años, la centrocampista brasileña, que es fija en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil, debutó en España las filas del Rayo Vallecano, antes de vestir la elástica del Sporting de Huelva. Con el equipo onubense marcó 13 goles y fue campeona de Copa de la Reina, imponiéndose al Valencia en la final. Precisamente, fue el equipo valenciano su siguiente parada, defendiendo el escudo che durante tres temporadas.

Por último, Joyce dio el salto al Granadilla en 2018 y, desde Canarias, ahora vuelve a Madrid para seguir adquiriendo experiencia en una categoría que domina a la perfección. "La jugadora de Sao Paulo es rápida, polivalente y tremendamente explosiva con un carácter competitivo al alcance de muy pocas jugadoras", expone el Madrid CFF en el comunicado de su fichaje, que se une a la ya también confirmada incorporación de la veterana delantera, Priscila, que llegó a la entidad blanca procedente del Betis. El Madrid CFF inicia con Priscila y Joyce Borini la profunda renovación que precisa el equipo madrileño, en el que han dicho adiós hasta quince jugadoras del primer equipo durante este verano.