NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - LEIPZIG

Sergio Rico, de bajar a Championship a titular en unas semifinales de Champions

El exportero del Sevilla no podía imaginarse que la lesión de Keylor Navas contra la Atalanta le abriría mañana las puertas de la titularidad contra el Leipzig.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Quarter Final - Atalanta v Paris St Germain - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 12, 2020  Paris St Germain's Sergio Rico, Thiago Silva and Presnel Kimpembe celebrate after Eric Maxim Choupo-Moting scores t
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El fútbol es tan impredecible que en numerosas ocasiones convierte en héroes a actores inesperados. Si el jueves Choupo-Moting lideró la remontada del PSG contra la Atalanta tras haber sido descartado de la fase final de la Champions antes de la llegada del coronavirus (le inscribieron porque a Cavani no le renovaron), mañana será el turno de Sergio Rico contra el Leipzig.

El cedido por el Sevilla será titular tras la baja de Keylor Navas. El costarricense no ha podido recuperarse de su lesión en los isquiotibiales y eso ha permitido que Sergio Rico pueda ser titular en el que será el partido más importante de su carrera. Hace un año, el sevillano descendía a Championship con el Fulham en una temporada complicada y sin poder imaginar que el destino le iba a brindar una titularidad en las semifinales de la Champions League.

En el presente curso, Sergio Rico ha disputado siete partidos, repartidos en tres en la Copa de Francia, dos en la Ligue 1 y dos en la Champions. En la Copa, Rico paró dos penaltis, aunque su rendimiento en la Ligue 1 no fue el esperado, ya que encajó cuatro goles en dos encuentros y no tuvo regularidad. El de mañana podría ser su último partido con el PSG o el penúltimo, ya que si los parisinos llegan a la final y Keylor no se recupera, Sergio Rico jugaría la final de la máxima competición continental.