NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - UNITED

1x1 del Sevilla: Una, dos, tres, cuatro, cinco y seis finales

El Sevilla regresa a una final europea gracias a una actuación estelar de Bono y a la fe infinita de un Jesús Navas al que la palabra leyenda se le queda chica.

SevillaActualizado a
Triunfo sevillista.
Martin MeissnerAP

Lopetegui repitió once titular por tercera eliminatoria consecutiva pero los cambios llegaron esta vez más pronto puesto que el partido se puso muy cuesta arriba. Sin embargo, la entrada del Mudo y, sobre todo, De Jong, fue clave para culminar la remontada.

Bono: Espectacular. Inconmensurable. Sus paradas salvaron al equipo en los incios de cada tiempo. Fue un muro para los delanteros del United, que soñarán con él. Bono, por su parte, siguió haciendo paradas en el autobús de vuelta al hotel.

Jesús Navas: De Lola Flores escribió el New York Times que ni cantaba ni bailaba, pero que nadie se la podía perder. Pues de la leyenda sevillista, tres cuartos de lo mismo. No cuenta chistes, no hace declaraciones altisonanantes, pero se pone las botas, coge el balón y no para hasta que un pase suyo acaba rematado a gol por un compañero. El estadio de la Ciudad Deportiva lleva su nombre, lo mismo habría que ponérselo al de la avenida Eduardo Dato.

Koundé: Errático en el pase y sufriendo con los delanteros del United, pero es que si un chaval de 20 años no sufre con los delanteros del United ¿con quién va a sufrir?

Diego Carlos: Otra vez revolucionado al inicio concediendo un penalti y otra vez tirando de oficio para resarcirse y acabar siendo un bastión defensivo.

Reguilón: Dio salida al equipo por su banda cuando la tela de araña del centro del campo impedía que el balón circulara por ahí. Incansable.

Fernando: Muy solo al principio, conforme encontró la ayuda de sus compañeros su nivel de resta en el centro del campo fue creciendo.

Banega: Sin aire y asfixiado por los centrocampistas ingleses. No fue su mejor noche pero la pidió siempre, dio pausa y actuó con criterio.

Jordán: Sacrificó el aparecer en zonas de ataque por echar una mano atrás y el equipo lo agradeció.

Suso: Menos presencia que contra el Wolves pero gol clave para empatar. Un gaditano marcando a unos ingleses, el grito de "Gibraltar español" de todos los veranos.

En Nesyri: Lo intentó todo pero no pudo hacer nada.

Ocampos: Jugó lesionado y en un partido así era imposible.

CAMBIOS

Munir: Dio aire al ataque para que el equipo pudiera correr y sacudirse la presión del United.

De Jong: Le marcó al Betis, le marcó al Real Madrid, le marcó al Atlético y marcó para meter al Sevilla en la final de la Europa League. Poca cosa ¿no?

Franco Vázquez: Morante de la Pampa ante un toro que no tenía un pase sacó su clase y de su pausa nació el gol del triunfo. Tiene pinta de hacer las maletas este verano y, como Banega, no quiere irse sin un título.

Gudelj: Si el Sevilla no hubiera pasado se le habría señalado como gafe. No fue así, de eso se libra tras salir para cerrar el triunfo.