Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sevilla SEV
2
Suso 25',Luuk de Jong 77'
M. United MNU
1
Bruno Fernandes 8' (p)
Finalizado

SEVILLA - MANCHESTER UNITED

Un Sevilla ‘United’

Los 'red devils', peaje caro hacia la gloria de un equipo que cree en todo y que quiere jugar otra final europea. Lopetegui recupera a Gudelj, uno de sus futbolistas más polivalentes.

Los jugadores del Sevilla se entrenan en el campo en el que hoy se enfrentarán al Manchester United.
EFE
Ampliar

Mastodóntico por historia y presupuesto, aunque con un nivel futbolístico bastante menos fiero en las últimas temporadas, el Manchester United se presenta esta noche como penúltimo peaje de una autopista hacia la gloria (sigue el partido en directo en As.com) en la que Sevilla volvió a entrar hace 10 días, cuando derrotó a la Roma en los octavos de final. Desde aquel maravilloso despliegue de fútbol, el equipo de Nervión se mueve con convicción en el terreno de su leyenda, la que dice que siempre que se plantó en cuartos de este torneo acabó por levantar el título. De momento ya ha cumplido otra etapa de esa peregrinación religiosa: ganar también al Wolverhampton en cuartos de final.

La llegada de Nemanja Gudelj a la concentración de Dusseldorf, tras dejar atrás el coronavirus, es la última buena noticia. Lopetegui recupera a uno de sus futbolistas más polivalentes, una de sus visagras tácticas principales, y el vestuario recibe otro chute grande de entusiasmo. No se espera, con todo, que el entrenador vasco vaya a alterar demasiado aquella alineación inicial que ya repitió en octavos y cuartos. Todos llegan bien de físico y lo que es más importante, absolutamente apiñados: un Sevilla muy pero que muy United.

Solskjaer se mantiene en un cargo de entrenador al que arribó justo en medio de una de esas tormentas que suelen arreciar después de José Mourinho. El noruego volvió del confinamiento con fuerza y los red devils han alcanzado el tercer puesto de la Premier en una serie invicta de seis victorias y tres empates. Hoy jugará la base del once que derrotó al Copenhague de penalti y en la prórroga, con inesperadas fatiguitas: Pogba, Bruno Fernandes, Martial, Maguire y una colección de diablos rojos incapaces de asustar a un Sevilla al que no asusta nada porque éste infierno es su infierno, su competición.