NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba, 'cum laude' en Segunda

El madrileño acumula 98 partidos, 22 goles y 28 asistencias. Además logró ya un ascenso con el Rayo Vallecano y no está en la lista de jugadores que podría salir del Espanyol.

Adrián Embarba.
David Ramirez/LALIGA

En el lista de casos a resolver en la plantilla del Espanyol no aparece Adrián Embarba. El extremo madrileño, fichado por diez millones de euros en enero procedente del Rayo Vallecano, también de Segunda División, tiene un salario que se adapta a la categoría y el club perico no está por la labor de venderlo porque, primero, sería prácticamente imposible recuperar la inversión en el mercado actual; y, segundo, lo considera un jugador desequilibrante y clave para ascender.

No es para menos. Embarba ha jugado tres temporadas en la división de plata y ha disputado 98 encuentros, todos ellos con el Rayo. Ha logrado marcar 22 tantos y ha repartido 28 asistencias, por lo que en la mitad de los encuentros logra participar en al menos un gol. Goleador y asistente, ya dejó su huella el curso pasado. En el Rayo, en solo 23 jornadas, marcó ocho tantos y sirvió 13 asistencias. Fue el jugador con más pases de gol en las 42 jornadas jugadas y eso que solo jugó poco más de la mitad.

En Primera, Embarba fue de los jugadores más destacados del decadente Espanyol. Marcó dos tantos y dio cuatro asistencias, jugó de extremo en ambas bandas y de mediapunta, y demostró en todas las posiciones su verticalidad. Un líder además que ha caído de pie entre los aficionados, uno de los pocos jugadores con crítica favorable pese al fiasco del descenso.

Por sus características, Embarba se adapta a cualquier estilo de juego, pero quizás el de Vicente Morneo le va como anillo al dedo. El técnico quiere abrir el campo con extremos desequilibrantes, a pierna cambiada en muchas ocasiones, como le gusta a Embarba, quien además tiene facilidad para sacar centro con la zurda, su pierna menos hábil. El madrileño está llamado a ser uno de los líderes del Espanyol en su intento de volver a Primera.