NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La trampa del ‘nueve’ goleador

Mientras el agente del ‘Toro’ Fernández confirma un interés del Espanyol, los últimos cuatro equipos que ascendieron su delantero no hizo más de 13 goles.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
NurPhoto

Con Wu Lei pero con Raúl de Tomás en el mercado, a la espera de que llegue una oferta que satisfaga al jugador y al Espanyol, la dirección deportiva busca un delantero centro en el mercado. Uno de los futbolistas que interesa, como reconoció el propio agente, es el ‘Toro’ Fernández, que esta temporada no ha tenido demasiada continuidad en el Celta. Vicente Moreno busca a su Ante Budimir del Mallorca.

Pero los goles del delantero no aseguran el ascenso, como tampoco los tantos de Raúl de Tomás, quien finalmente solo anotó cuatro en el campeonato, confirmaron la salvación. Los problemas del Espanyol fueron colectivos, y el madrileño, pese a empezar con un acierto récord, finalmente se fue diluyendo en el estéril Espanyol hasta rendir a años luz de su arranque.

De los últimos cuatro equipos que ascendieron directamente, ninguno de ellos destacó por un tener un goleador referencia, como puede ser Cristhian Stuani en el Girona. Esta temporada, el pichichi del Cádiz fue Álex Fernández, mediapunta y viejo conocido del Espanyol, donde militó la temporada 2013-14. Apenas anotó 13 goles, uno más que Okazaki, japonés del Huesca, campeón de la categoría.

La temporada 2018-19, los números fueron similares. Osasuna ascendió como campeón con Roberto Torres anotando 13, mientras que Antonio Puertas del Granada hizo solo 10. En la campaña 2017-18 sí que los ‘nueves’ fueron determinantes. Raúl de Tomás anotó 24 goles con el Rayo Vallecano y Melero hizo 17 con el Huesca.

En las otras cuatro campañas que el Espanyol jugó en Segunda, en la 62-63 su pichichi José Paredes marcó ocho goles, por los 17 de Cayetano Ré en la 69-70, los 12 de Gabino Rodríguez en la 89-90-91 y los 13 del búlgaro Velko Iotov en la temporada 1993-94.