Bjelica: "Dani Olmo encajaría mucho mejor en el Atlético que João Félix"
El exentrenador del español en Croacia señaló en la prensa de su país que cree que los rojiblancos se equivocaron no pagando 30 millones por él.
Dani Olmo (22 años) fichó en enero por el Leipzig tras ser una de las sensaciones de la primera fase de la Champions con el Dinamo de Zagreb croata. Pese a sonar para muchos equipos, entre ellos el Barcelona o el Atlético, finalmente su destino fue Alemania. Casualidades del destino, rojiblancos y germanos se enfrentaron en los cuartos de final de la máxima competición continental en Lisboa y el español abrió el marcador para los teutones con un testarazo. A la postre, el resultado fue de 2-1 favorable al club de la Red Bull, eliminando a los pupilos de Simeone.
Sobre el no fichaje de Olmo por el Atlético ha hablado hoy alguien que conoce muy bien al jugador: su entrenador en Croacia, Nemanja Bjelica. El exjugador de Betis, Albacete y Las Palmas, entre otros, ha concedido una entrevista al medio ‘Sporske Novosti’ en la que habla del español y lo compara con el fichaje estrella de la temporada de los colchoneros: João Félix. Bjelica asegura que “Olmo es un futbolista de primer nivel y un tipo que lo logró todo con trabajo, paciencia y perseverancia, y todos los que le rodeamos lo ayudamos un poco en el camino: Dinamo, compañeros y entrenadores que lo dirigieron. Me resultó muy extraño e inaceptable que ningún club español optara por él. Sabiendo qué cualidades tiene y que se iba a un precio de 20-25 millones de euros”.
Sobre el gol del español en Lisboa, cree que “es una pequeña revancha suya hacia el Atlético, que también pensó en él. Con este gol ayudó a su equipo a llegar a las semifinales de la Champions League, y creo que son capaces de llegar más lejos”. Al preguntarle por qué cree que el club rojiblanco no quiso apostar por Olmo, Bjelica afirma que “no sé la razón. En algunos de mis análisis, antes de que Joao Félix llegara al Atlético de Madrid, incluso cuando Dani estaba en el Dinamo, decía que Olmo es una opción mucho mejor para cualquier entrenador que Joao Félix. No porque el portugués sea un mal jugador. De ninguna manera. Es muy bueno, pero demuestra cómo tenía que defender en el Benfica. Sin embargo, Olmo juega bien en la defensa también, así como en cualquier otro tipo de fútbol. También es peligroso en el juego en el área y cuando el oponente se cierra. Dani puede actuar en el medio campo e incluso ahora punta. Son muy pocos en el fútbol de hoy que sean capaces de estar en un alto nivel como banda derecha, banda izquierda, de ‘ocho’ y ‘diez’, detrás del primer delantero, e incluso como delantero centro”.
El técnico balcánico cree que el Atlético y el resto de equipos españoles subestimaron la calidad de Olmo porque era un desconocido. “Que no le reconozcan es una gran sorpresa y una decepción para mí respecto a los clubes españoles. Vamos, hasta que debutó con la selección Sub-21, entonces no le conocían, pero luego fue campeón de Europa con la selección joven, jugó en la A, marcó un gol, llenó páginas de periódicos… Que después de todo eso no llegase un club español que pagase un máximo de 30 millones, no puedo creerlo. Sobre todo, cuando sabemos que el Atlético pagó 126 millones de euros por Joao Félix. Esta es su pequeña revancha con todos ellos y otro indicio de que incluso en España no todo el mundo es perfecto para seleccionar y evaluar jugadores”.
Incluso, asegura con rotundidad que Olmo es mejor que el portugués. “Dani es mejor. Además de 90 millones más barato y más aceptable para cualquier entrenador que Félix, que sólo puede jugar como segundo delantero en un equipo que juega absolutamente a la ofensiva. Quizás en el Benfica o Dinamo en la HNL... pero el Atlético juega contrafútbol, a no encajar goles y Olmo encajaría mucho más. Y ahora que Olmo cuesta 30 millones y nadie de España lo ha dado todavía, y Félix 126… Lo he visto todo en el fútbol, pero nunca había visto un absurdo tan grande”.
Finalmente, opina que el español del Leipzig valdrá en el futuro mucho más de lo que pagaron por él. “Tendrán que pagar cuando no supieron reconocerlo. Subestimaron al Dinamo, a la liga croata, a Dani Olmo como jugador y todo lo que logró, y eso no es poco. Especialmente los últimos dos años. Que paguen 80 millones, entonces lo apreciarán más”, además de repetir que en la campaña pasada “Joao Félix no hizo nada para justificar un precio tan alto”.