BRASIL

Sampaoli, a por su mayor reto

Desde marzo Atlético Mineiro no ha perdido ni un solo partido. Suma tres victorias de tres en el Brasileirao. Mejorar el inicio con el Sevilla y triunfar en Brasil, sus objetivos.

Sampaoli, a por su mayor reto
MAURO PIMENTEL AFP

Ni una sola derrota desde que asumió el cargo desde el pasado 14 de marzo, en su primer partido con Atlético Mineiro ante Villa Nova que acabó por 1-3. Esta es la racha de un Jorge Sampaoli que, desde entonces, acumula seis victorias más y un solo empate.

Desde el regreso del fútbol, el único tropiezo que ha tenido 'El Galo' fue su empate a uno ante América el pasado 26 de agosto. Logró hacerse con el Campeonato Mineiro y en el inicio liguero lleva tres de tres posibles, la primera de ellas en el Clásico ante Flamengo por 0-1 en el que era el debut de Domenec Torrent al frente del 'Mengao'. Además, cabe sumar la remontada ante el Corinthians, equipo contra el que empezó perdiendo por 0-2 y la última victoria sobre Ceará por 2-0. Resultados que le hacen ser líder del Brasileirao.

Objetivo principal, triunfar en Brasil y a nivel continental

Con el conjunto sevillista, Sampaoli firmó el tercer mejor arranque de la historia del club. Logró nada más y nada menos que 20 puntos en menos de dos meses, con una dinámica seis triunfos, dos empates y una única derrota ante el FC Barcelona en la 2016/17 de agosto a octubre. Una racha de resultados que dejó al Sevilla durante ese periodo segundo en la clasificación.

Con ocho partidos al frente del equipo, de no perder el próximo encuentro, mejorará su arranque con respecto a su etapa en España en sus primeros nueve compromisos. Tras renunciar a continuar en el Santos el año pasado, el ex seleccionador de la albiceleste y de 'La Roja' está aprovechando su oportunidad de redimirse del mal sabor de boca que dejó su final de temporada con el club 'Peixe'.

Sampaoli, que ha pedido más refuerzos a la junta directiva, busca armar un equipo competitivo y que sea capaz de destronar a Flamengo a nivel nacional y dar un salto cualitativo a nivel continental, para luchar por la Copa Libertadores a corto/medio plazo. La experiencia y su metodología serán sus bazas para tratar de triunfar con Atlético Mineiro, que está dispuesto a realizar todos los esfuerzos posibles para dar el mejor equipo al técnico argentino.