NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M.CITY 1-OLYMPIQUE LYON 3

Ferdinand, contra Pep: "Fue un suicidio. Indecisión e inocencia"

El exjugador atacó en 'BTSport' al técnico español tras la eliminación del City: "Debe mirarse a sí mismo", dijo en referencia a las decisiones de Pep.

Actualizado a
Ferdinand, contra Pep: "Fue un suicidio. Indecisión e inocencia"

Rio Ferdinand nunca se ha caracterizado por ser timorato, ni cuando sentaba cátedra defensiva como jugador ni cuando tiene un micrófono delante en sus labores como comentarista. El último de sus dardos ha tenido un claro objetivo, Pep Guardiola. El exinternacional inglés considera que el español tiene gran parte de culpa en la eliminación del City a manos del Lyon (1-3) y le insta a "mirarse a sí mismo" y no a nadie más a la hora de buscar culpables. Ferdinand es, a sus 41 años, un habitual colaborador de diferentes tertulias futbolísticas y la pasada noche no se mordió la lengua para con el de Santpedor.

El principal foco de sus ataques fue el 3-5-2 utilizado en detrimento del 4-3-3 habitual, hecho que dejó sin minutos a jugadores como Bernardo Silva y Phil Foden, mientras que Mahrez sólo pudo salir en la segunda parte, al igual que Silva. "Desde el reinicio de la competición en Champions, los suplentes han tenido un papel fundamental. Son muy importantes ahora en plantillas con gran profundidad. Los jugadores más creativos estaban en el banquillo. El equipo estuvo mucho mejor con Mahrez sobre el terreno de juego". 

Su siguente crítica fue a la línea defensiva: "La línea alta fue un suicidio, fue el comienzo de la caída. Indecisión e ingenuidad". "Todo esto pesa sobre sus hombros, tienen mucho que hacer. Deben limpiarse por dentro e ir a por todas de nuevo", zanjó.

Además, Joe Hart, exportero del City que fue apartado por el propio Guardiola a su llegada, también participó en la charla y quiso compartir su opinión: "Cualquier cosa que se le diga a Pep lo va a respaldar con triunfos. Él está aquí para ganar la Champions League. No es algo fácil, pero quizás fueron demasiado conservadores".