Ibra quiere quedarse en Milán, pero no a cualquier precio
El sueco pretende, con su renovación, convertirse en el jugador mejor pagado de los 'rossoneri' con 7.5 M€ netos al año. Sólo tendría a Cristiano y a De Ligt por delante en la Serie A.
Zlatan Ibrahimovic (Malmo, 38 años) llegó el pasado mercado invernal al Milan para solucionar la falta de colmillo de los rossoneri. Siete meses, y 11 goles en 20 partidos después, ha demostrado que su fecha de nacimiento es solo un número y que sigue habiendo 'Ibra' para rato. Stefano Pioli quiere seguir contando con él y la directiva trabaja en su renovación. Zlatan también pretende quedarse, pero no a cualquier precio. Sabedor de que ha cambiado la cara al equipo, quiere convertirse en el jugador mejor pagado del Milan, según informa la gazzetta dello sport. 7.5 millones de euros netos es la cantidad que demanda la estrella sueca, por encima de los 6 que recibe Gigi Donnaruma, con quien comparte representante (Mino Raiola) y muy lejos del resto de integrantes de la plantilla.
En un principio, las cantidades que se barajaban para la ampliación de contrato de Ibra rondaban los 5 millones anuales, que se convertirían en más de 6 según determinados objetivos, como bien comparte el citado medio. Sin embargo, el exjugador de Los Angeles Galaxy quiere más. De hecho, de concretarse, el ariete cobraría más del doble de lo percibido en lo que llevamos de 2020. Su reflexión es clara, si soy el salvador del equipo y he marcado sólo un gol menos que el máximo goleador (Rebic, con 12), pero con 10 partidos menos, quiero que se me valore como tal.
Tercero de la Serie A
El contundente salario que recibiría Zlatan le auparía al podio de la liga italiana, por detrás del inalcanzable Cristiano Ronaldo (35 años) y sus 31 millones netos y de otro jugador juventino, Matthijs de Ligt (21) y los 8 millones más bonus que firmó el pasado verano. El holandés, por cierto, también es representado por un Mino Raiola que gobierna el ámbito financiero en la Serie A. Los siguientes jugadores que aparecerían en esta clasificación de adinerados serían Lukaku (27 años) y Eriksen (28), la pareja del Inter.
El Milan, por el momento, ha tenido el detalle de presentar las camisetas del próximo año con el sueco como cara visible, en una clara muestras que cuentan con él para el asalto a la Europa League el año próximo, tras acabar sextos en liga. Un guiño que debe venir acompañado de un gran desembolso económico si quieren que el trotamundos sueco siga portando la elástica rossonera.