NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Lola Gallardo, positivo en COVID peligra para la Champions

La portera española había desaparecido de las convocatorias del Olympique de Lyon sin razón alguna. Le Progress confirma que se ha contagiado de coronavirus y está en cuarentena

Actualizado a
Lola Gallardo, positivo por coronavirus.

La misteriosa desaparición de Lola Gallardo de las convocatorias del Olympique de Lyon ya tienen explicación. La portera sevillana se ha contagiado de coronavirus y está en cuarentena según informó Le Progress. El medio galo afirmó que lo tienen confirmado por parte del club tras las pruebras realizadas justo antes de la final de la Copa de Francia en Auxerre. Lola estaba en la convocatoria, pero se cayó a última hora sin que el club francés explicase su ausencia, así como tampoco se explicó que no acudiera a los últimos amistosos del club galo ante PSV y Juventus.

Lola Gallardo ha quedado aislada y no se ha pronunciado al respecto. La portera tendrá que pasar la cuarentena de, al menos, quince días desde que se detectó su positivo, el pasado 7 de agosto, dos días antes de la gran final copera. El club sigue sin hacer oficial el contagio, aunque según Le Progress no hay más contagiados en el Olympique, que podrá acudir a los cuartos de final de Champions el próximo viernes con todas sus jugadoras disponibles de momento. El equipo se volverá a hacer pruebas antes de viajar a Bilbao, donde jugarán ante el Bayern el próximo sábado (20:00 horas).

Peligra la Champions para Gallardo

La portera se volverá a repetir las pruebas, pero parece complicado que pueda estar en la fase final de la Champions por los tiempos. Desde que se detectó el positivo hasta el día del partido pasarán justo quince días, los que debe estar en cuarentena. Si da negativo, el club podría contar con ella para semifinales en caso de pasar ante el equipo alemán, pero su participación en cuartos parece prácticamente imposible.