OLYMPIQUE LYON

La misteriosa desaparición de Lola Gallardo de las listas

La portera fichó por el Olympique de Lyon y llegó a debutar en un amistoso. Sin embargo, se cayó de la lista en al final de la Copa y no está para el torneo amistoso antes de Champions

Lola Gallardo con el Olympique de Lyon.

Lola Gallardo llegó este verano al Olympique de Lyon, el gran campeón francés y continental, para cubrir la ausencia de Sarah Bouhaddi, que iba a dejar el club. Sin embargo, un inesperado giro hizo que la internacional francesa renovase con el conjunto galo poniendo las cosas muy difíciles a la portera sevillana para hacerse con el puesto de titular. Gallardo, tras un año difícil en el Atlético donde había sido indiscutible hasta la llegada de Van Veenendaal, llegó a debutar en un amistoso de pretemporada y realizó la stage en los Alpes con el equipo francés. Pero en las últimas semanas ha desaparecido.

La internacional española estuvo en el banquillo en el primer partido oficial del Olympique de Lyon este curso, en las semifinales de la Copa Francia ante el Guingamp (0-1). No tuvo minutos la sevilla, pero estuvo en la lista. También apareció en la lista para la gran final ante el PSG, sin embargo, a última hora desapareció de la convocatoria en la que entró Talaslathi. La sevillana ni siquiera celebró en sus redes sociales la consecución del título en el que, además, Bouhaddi fue la gran heroína al parar el penalti definitivo.

El Olympique terminará su preparación para la Champions que empieza el día 21 con el torneo amistoso trofeo Véolia ante PSV, Juventus y Montpellier. Serán dos partidos para llegar al cien por cien al torneo continental. Jean-Luc Vasseur dio la lista para disputar el torneo y en ella tampoco estaba Lola Gallado, sí Talaslathi. En la web oficial del club explica las ausencias de las lesionadas de larga duración, así como de Le Sommer, que se casó hace sólo unos días, pero no da explicación alguna a la ausencia de la portera española que tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales.

Para que Lola Gallardo pueda jugar la fase final de la Champions, el Olympique de Lyon tendría que inscribirla en las seis fichas que puede añadir para esta fase final. Bjork Gunnarsdottir, Ellie Carpenter y Taylor parecen fijas en esas fichas.