Mbappé se rebela contra los 'haters' de la Ligue 1
Tras consumarse la machada del Lyon contra el City, la estrella del PSG, que también estará en semis de Champions, compartió un irónico 'tweet': "Liga de granjeros".
La presente Champions League se ha caracterizado por la debacle de la Premier League y LaLiga española, dominadoras europeas en los últimos años, y el ascenso de la Bundesliga y la Ligue 1, que copan el doble duelo de semifinales. El Olympique de Lyon eliminaba al City de Guardiola (1-3) este sábado, y el PSG hizo lo propio con el Atalanta tras una intensa remontada final (1-2). El Leipzig, verdugo del Atleti, y el Bayern, que humilló al Barcelona, les esperan. Tras consumarse la sorpresa de los de Rudi García, Kylian Mbappé (21 años) tiraba de sentido del humor en su cuenta de Twitter personal y lanzaba un dardos a quienes consideran que la liga francesa no está al máximo nivel.
"Liga de granjeros", escribía irónicamente la estrella del PSG, text que acompañaba de la cara de un payaso y unos aplausos dirigidos al Olympique de Lyon. La publicación, obviamente, no pasó inadvertida y ya acumula más de 170.000 'retweets y comentarios' y 550.000 'me gusta'. Las reacciones de los aficionados fueron de lo más diversas, desde algunos que le pedían que cambiase "la liga de granjeros por venir al Real Madrid", hasta una multitud que le recordaba las desdichas del PSG en los años anteriores.
Liga de granjeros
La Ligue 1 es llamada 'Liga de granjeros' de forma despectiva por el resto de grandes campeonatos porque se suele caracterizar por los reinados individuales de sus equipos. El Marsella dominó en los 80 con cinco títulos consecutivos, el Lyon a comienzos de siglo con siete y el PSG hace lo propio en la actualidad. Del mismo modo que ejercen de 'alimento' para otras ligas con mayor potencial económico. Véanse los Hazard, Kanté, Varane, Aubameyang y un interminable etcétera que demuestra que la Ligue 1 crea talento, pero le cuesta mantenerlo.
Sea como fuere, el fútbol francés y el alemán están de moda y el Leipzig-PSG (martes 18, 21:00 horas) y el Lyon-Bayern (miércoles 19, 21:00 h) prometen hacer las delicias de los aficionados del país vecino. Así como suponen un toque de atención a campeonatos como el español, el inglés y el italiano, por mucho desprecio que muestren para con la Ligue 1.