NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Regresa la Youth League

El Juvenil A del Real Madrid, con Raúl de interino, se enfrenta hoy a la Juventus en octavos de final. El equipo blanco nunca ha logrado ganar la Youth League

Actualizado a
Los jugadores del juvenil A, con Raúl de interino, se ejercitan sobre el verde de Valdebebas de cara al partido ante la Juventus de Turín.

Hay un trofeo que el Madrid aún no tiene en sus vitrinas: la Youth League. La competición que corona cada temporada al mejor equipo Sub-19 de Europa jamás se ha teñido de blanco, y eso es algo que Raúl quiere remediar esta temporada. El actual entrenador del Castilla aceptó dirigir de manera interina al Juvenil A durante la travesía hacia el título. Una ruta extraordinariamente dura que empieza hoy, ante la Juventus de Turín (18:00, #Vamos), en Nyon, territorio tradicionalmente UEFA.

El torneo, de muy corta vida (nació en la temporada 2013-14), tuvo que ser paralizado por la pandemia del coronavirus y se decidirá, al igual que la Champions de los mayores, en apenas diez días con enfrentamientos a partido único. Así son los torneos del K.O. en la 'nueva normalidad'. Raúl volverá al Castilla al terminar la cita, pero su elección para agarrar el timón tiene una explicación: conoce a muchos de los intregrantes de la plantilla, como Chust, Marvin, Latasa, Antonio Blanco... Jugadores que han ido subiendo progresivamente a su Castilla y con los que tiene buena relación.

Blancos y bianconeros comparten un hándicap, el no haber podido competir prácticamente desde el mes de marzo. El conjunto turinés, además, llegó al parón inmerso en una muy mala racha (una victora en los últimos seis choques). El enfrentamiento será a partido único y tendrá como botín un billete a cuartos. El vencedor jugará el miércoles 19 ante el ganador del Inter-Rennes (hoy, 15:00). Las semifinales están programadas para el sábado 22 y la final, para el martes 25.

El Madrid jamás ha llegado hasta la última ronda en este torneo, habiendo caído tres veces en semifinales (2013-14, 15-16 y 16-17). Es su cruz, más que un título es un talón de Aquiles para La Fábrica, que este año se encomienda a Raúl para soñar en grande. El Madrid está en la palestra de favoritos, pero camina con suma cautela antes de la cita de hoy. Nyon determinará si la Youth League se acerca al Bernabéu o si la maldición de la 'Champions Sub-19' sigue latente. Esta tarde, el primer obstáculo: la Juventus Sub-19.