NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

Praena carga duramente contra el juez instructor: "Es un pelele"

El presidente del Fuenlabrada se despachó a gusto en el 'Carrusel Deportivo' de la SER. "Estamos deseando que se coja el caso para meterle mano a esta panda de criminales y sinvergüenzas".

Actualizado a
Praena.
INMA FLORESDIARIO AS

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, ha cargado duramente contra el juez instructor del 'Caso Fuenlabrada', contra Luis Rubiales y la Federación y contra el Deportivo, horas después de saber la decisión del juez instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez de proponer el descenso del Fuenlabrada de Segunda.

Praena no ha podido quedarse callado y se ha despachado a gusto en 'Carrusel Deportivo' de la SER. Estas han sido sus declaraciones:

Propuesta juez instructor: "Esto es una maniobra corrupta para ganar en los despachos lo que no han ganado en el campo. Tengo mucha confianza en la justicia española, en la justicia de este país".

Posición de la RFEF: "Lo digo y lo recalco, Rubiales ha puesto al juez instructor ahí y es un PELELE".

Querella del Fuenlabrada: "La querella es contra casi todos los de la Federación, Rubiales, abogado del Deportivo de la Coruña... Esto es un caso de corrupción, desde el juez de instrucción, hasta quién hace las providencias, intentan hacer pruebas contra el Fuenlabrada. Son tan inútiles que dejan rastro por allí por donde pasan. Si esto no es un caso de corrupción que venga Dios y lo vea".

Defensa: "Tenemos 10 días para recurso. El Comité de Competición nos dio la razón con unanimidad, yendo en contra del juez instructor".

Campaña del Deportivo y RFEF: "Hay una campaña para que el Fuenlabrada baje y se quede el Deportivo de la Coruña. Yo no sé qué tendrán pactado Rubiales con el presidente del Deportivo de la Coruña, no sé el motivo de esto. Hay una coordinación (Federación-Deportivo) y nosotros estamos deseando que se coja el caso para meterle mano a esta panda de criminales y sinvergüenzas".

Luis Rubiales: "Intenté ponerme en contacto con Rubiales pero dijo que no podía. No tengo interés en hablar con esa persona".

Justicia ordinaria: "Si nos hacen bajar y la multa vamos a la justicia ordinaria, cuenta con ello. Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos que vamos a seguir compitiendo en Segunda División"

Positivos: "El médico no dice que el domingo haya un positivo, dice que puede haber un positivo. El protocolo dice que tras un valor alterado tienes que refrendarlo al día siguiente con otra prueba. Los positivos se confirman el lunes, el lunes, no el domingo, el lunes, eso dice el médico. No sábado ni domingo, el lunes a las 17:45 de la tarde, y tenemos los informes. Ese segundo test se lo hacen el lunes por la mañana y nos lo dicen el lunes por la tarde por a las seis menos cuarto".

Hugo Fraile: "Un posible caso positivo no es un positivo hasta que no tiene la segunda prueba. Hugo Fraile dice la verdad, se entera del positivo el lunes. Nadie del equipo sabe del positivo ni sábado ni domingo".

El Depor estudia una querella por injurias a Praena

Las declaraciones de Jonathan Praena en Carrusel Deportivo en las que acusaba a Rubiales de "poner al juez instructor ahí y es un PELELE" no sentaron bien en A Coruña y según contó el programa de la Cadena SER, el club gallego estudia poner una querella por injurias y calumnias contra el Fuenlabrada y su presidente. En Carrusel también aseguraron que en la Federación les ha sorprendido que Praena diga que "Rubiales coloca a un juez instructor cuando no tiene que ver con esto".