NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

El Sabadell firma a Pierre Cornud

El lateral izquierdo francés llega procedente del Mallorca y se convierte en el tercer fichaje para la temporada en Segunda. Será su debut en la categoría de plata del fútbol español.

Actualizado a
El Sabadell firma a Pierre Cornud
@cesabadell

El Sabadell ya tiene a su lateral izquierdo deseado: Pierre Cornud. El jugador francés llega a la entidad arlequinada procedente del Mallorca y competirá por la titularidad con Josu Ozkoidi. Cornud se convierte así en el tercer fichaje tras los del extremo Víctor García y el portero Diego Fuoli. "Estoy muy contento por venir al Sabadell para jugar en Segunda. Estoy muy agradecido al club por la confianza. Sé que el grupo es muy bueno y el proyecto, después del ascenso al fútbol profesional, me ilusiona mucho", comentó.

Este lunes, Cornud ya estará en Sabadell para ser sometido, junto a sus nuevos compañeros, a los test PCR y a las pertinentes pruebas médicas. Hacía tiempo que el club arlequinado le seguía de cerca y el curso pasado estuvo cedido, por el Mallorca, en la primera vuelta en el Oviedo Vetusta, con el que disputó 20 encuentros de Liga y firmó un gol. En invierno se marchó al Ibiza, también conjunto de Segunda B, cedido. Allí jugó seis duelos. Ahora buscará seguir creciendo en el Sabadell y dará, por primera vez en su carrera, el salto al fútbol profesional. Hasta ahora tan solo ha jugado en Segunda B con el Real Balompédica Linense, Oviedo Vetusta e Ibiza. Con el primer equipo del Mallorca debutó en 2017 en un duelo de Copa del Rey contra el Lleida. "Mucho potencia y verticalidad", lo define el Sabadell. Con el francés, el Sabadell ya tiene 19 fichas ocupadas para la próxima campaña.