Diego Fuoli firma por una temporada con el Sabadell
El portero llega libre del Villarreal B y se convierte en el segundo fichaje de la entidad arlequinada para la temporada en Segunda. “Es un paso importante para mí", dijo.
Era una de las dudas de la dirección deportiva del Sabadell, si firmar a un portero para competir con Ian Mackay y Adrià Collet por la titularidad, y ante la oportunidad que se le ha aparecido no lo ha dudado: este jueves ha confirmado el fichaje de Diego Fuoli. El joven meta de 22 años, que llega libre tras acabar su contrato con el Villarreal B, firma por una temporada. “Es un paso importante para mí. Desde el primer interés de la dirección deportiva tenía claro que quería venir al Sabadell”, ha comentado.
Fuoli es el segundo fichaje del Sabadell, tras el del extremo Víctor García, para su temporada de regreso a Segunda y el lunes será su primer día. Formará parte del grupo de 18 futbolistas del primer equipo que se someterá a los test PCR y a las pruebas médicas. Está con ganas por empezar esta nueva etapa en su carrera y tiene claro que “vengo a sumar, con mucha ilusión y ambición para que hagamos una gran temporada”. Será su primera experiencia en Segunda División y el hecho de que el Sabadell compita en la categoría de plata del fútbol español ha sido clave para convencerle. Tenía otras ofertas, por ejemplo, del Albacete, pero el proyecto arlequinado le ha parecido más atractivo. Encadenaba tres cursos en Segunda B, con el Villarreal B, y el último fue el de su confirmación. Firmó una gran campaña, disputó 24 duelos recibiendo 27 goles y dejando su portería a cero en siete duelos. Precisamente uno de ellos fue contra el Sabadell (2-0).
Con la llegada de Fuoli, el Sabadell da por cerrada su portería porque Antonio Hidalgo ya cuenta con tres metas. Y este competirá por la titularidad con un Ian Mackay que se convirtió en uno de los héroes del ascenso y es uno de los pesos pesados del vestuario. La incorporación de Diego Fuoli se considera de futuro, pese a que ha firmado por solo una temporada, y el club arlequinado no ha dudado en calificarlo como un portero “solvente y de mucha proyección”.