NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid domina el Golden Boy

Vinicius, Rodrygo, Kubo y Reinier, entre los 60 candidatos. Ferran, Ansu Fati y Pedri son los representantes españoles.

MadridActualizado a
ALEGRIA
 PUBLICADA 12/12/19 NA MA01 PORTADA 5COL
 PUBLICADA 13/12/19 NA MA02 1COL
Getty

Tuttosport ha publicado la lista de los 60 jugadores que optan a ganar en este 2020 el prestigioso Golden Boy, el galardón que premia cada año al mejor joven menor de 21 años. Lo votan 30 periodistas y suele determinar el futbolista llamado a marcar una época en los siguientes años (los últimos vencedores han sido Joao Félix, De Ligt y Mbappé).

El Madrid, con su política de captar a los mejores jóvenes del mundo, domina esta lista: tiene cuatro representantes entre los 60 finalistas. Son Vinicius, Rodrygo, Reinier y Kubo. Los cuatro han sido fichados en los últimos años en ese intento del club blanco de encontrar al próximo crack mundial.

En cuanto a españoles hay tres representantes: Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati. La presencia del valenciano, recientemente fichado por el City, no sorprende. De hecho es uno de los que optan a poder ganarlo. Tampoco la de Ansu Fati tras su irrupción esta temporada. Pero sí que supone una novedad la presencia de Pedri. El canario no había estado presente en la lista de 100 ni en la de 80. Su gran temporada en Las Palmas, unida a la intención del Barcelona de que se quede en la primera plantilla el curso que viene, le ha permitido colarse entre los jóvenes más prometedores del planeta.

En lo que a LaLiga se refiere hay otro jugador más de un club español: Nahuén Pérez (Atlético). El central argentino, cedido en el Famalicao portugués, ha completado una gran temporada. Actualmente es difícil encontrar sitio en esa posición en el equipo del Cholo, pero su progresión de cara al futuro es muy prometedora.

En cuanto a los favoritos, todos los focos apuntan al Borussia Dortmund, puesto que entre los 60 finalistas están Sancho y Haaland. Si mantienen el nivel que han demostrado en la última temporada, el trofeo podría viajar hasta Alemania…