NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing ficha a Álvaro Bustos

El centrocampista llega procedente del Pontevendra y se compromete con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Actualizado a
El Racing ficha a Álvaro Bustos
RACING

El Racing de Santander continúa preparando la plantilla para la próxima temporada y ha incorporado a su primer equipo al futbolista Álvaro Bustos, que ha militado la última campaña y media en el Pontevedra CF, que el curso pasado se encuadró en el Grupo I de Segunda B.

El nuevo jugador verdiblanco, que ha sido internacional español en categorías Sub-19 y Sub-20, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Álvaro Bustos nació en Gijón (Asturias) el 26 de junio de 1995 y se formó en las secciones inferiores del Sporting de Gijón, con cuyo filial debutó en la categoría de bronce con tan sólo 16 años, ante la Unión Balompédica Conquense en abril de 2012.

En el club rojiblanco permaneció hasta 2016 y dejó en su haber 78 encuentros en Segunda B, pues el centrocampista asturiano, que actúa principalmente por la banda izquierda, jugó 26 partidos con el Club Deportivo Mirandés en LaLiga SmartBank el curso 2016/17.

Bustos se incorporó posteriormente al Nástic (disputó cuatro choques en Segunda en la primera parte de la temporada) y en 2018 fichó por el Real Club Deportivo Mallorca, con el que consiguió ascender a la división de plata tras participar en 14 partidos.

El extremo asturiano actuó las últimas campañas en el Rayo Majadahonda y el Pontevedra CF, club del que procede y en el que ha jugado 40 encuentros en temporada y media.