NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ribéry mira al pasado y quiere reclutar a Götze y Mandzukic

El extremo francés pretende que la Fiorentina se refuerce con sus dos excompañeros. Ambos están libres tras acabar sus contratos con el Borussia Dortmund y el Al Duhail.

Actualizado a
Ribéry y Mandzukic.
CHRISTOF STACHEAFP

Franck Ribéry (37 años) ya no es el extremo izquierdo que causaba estragos defendiendo la elástica del Bayern de Múnich por Europa, pero sigue en activo y a un nivel óptimo. La Fiorentina se hizo con sus servicios el pasado verano tras terminar contrato con los muniqueses y en la presente campaña ha colaborado con 3 goles y 3 asistencias (en 21 partidos), demostrando que queda Ribéry para rato. Sin embargo, el francés quiere rememorar viejos tiempos y, según informa Tuttosport, se habrá puesto en contacto con Mario Mandzukic (34) y Mario Götze (28) para que compartan equipo de nuevo.

Ni el delantero croata ni el centrocampista alemán tienen equipo en estos momentos, por lo que llegarían a Florencia gratis, igual que su excompañero. Mandzukic dejó la Juventus en enero para marcharse al Al Duhail catarí y, tras disputar 7 encuentros y marcar solo un gol, no ha renovado contrato. Por su parte, Götze volvió a Dortmund, el lugar que le colocó en la primera plana futbolística, pero no rindió al nivel de antaño y, a sus 28 años, es uno de los jugadores más destacados del mercado de agentes libres tras no contar en demasía en la 2019-20 para Lucien Favre (15 partidos y 3 tantos en Bundesliga).

Ribéry mira al pasado y quiere reclutar a Götze y Mandzukic
Götze
  • PSV
  • centrocampista
  • Alemania

La Fiorentina acabó novena en la presente Serie A y tanto el uno como el otro supondrían un plus de experiencia para los de Giuseppe Iachini. Ribéry estaría encantado de revivir los éxitos vividos en Alemania. Además, en el caso de Mandzukic sería una gran ocasión para alargar su carrera, mientras que Gotze podría demostrar que todavía queda mucho fútbol en sus botas.