NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, entrenador del año de la Premier por delante de Lampard

El alemán superó al técnico del Chelsea en la votación. Alexander-Arnold ha sido nombrado mejor jugador joven y Henderson fue el 'MVP' para la prensa.

Actualizado a

La excelsa temporada del Liverpool como sigue regalando reconocimientos individuales. Si la Football Writers Association, Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra (FWA), nombró a Jordan Henderson mejor futbolista del año, ahora ha sido la propia Premier League la que ha condecorado a Jurgen Klopp y a Trent Alexander Arnold como mejor entrenador y mejor jugador joven de la temporada. El fin a la maldición de 30 años sin ganar el trofeo doméstico y la manera de hacerlo, 18 puntos de diferencia sobre el Manchester City, bien valen el nombramiento. 

Klopp se ha impuesto a Frank Lampard, Brendan Rodgers y Chris Wilder en la votación. El técnico del Chelsea ha conseguido clasificar a los londinenses para la próxima Champions League al terminar cuartos, empatados a puntos con el United, tercero. Rodgers, por su parte, habría sido un rival aún más duro si el bajón del Leicester al final no les hubiera hecho pasar de la tercera a la quinta plaza. No obstante, la temporada de los foxes ha sido muy destacado y considerada un éxito. Mientras que Wilder ha llevado a un recién ascendido como el Sheffield United hasta la novena posición, codeándose con los grandes durante gran parte de la temporada y rozando la zona europea.

Por su parte, Trent Alexander-Arnold se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del mundo y ha causado estragos en las defensas rivales con su velocidad y la precisión de sus centros. 4 goles y 13 asistencias en la Premier han llevado su firma y le han valido el premio a mejor jugador joven de la temporada. A sus 21 años, se ha erigido como la bandera de la cantera scouser y una de las imágenes de la Inglaterra del presente y del futuro.