NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-BAYERN 8 (CHAMPIONS, CUARTOS)

Gaspart: "Bartomeu debe seguir, no hay otro remedio"

El expresidente del Barcelona afirmó en la SER que no habría tiempo para abrir un proceso electoral y planificar la próxima temporada como se debe.

Actualizado a
Gaspart: "Bartomeu debe seguir, no hay otro remedio"

Joan Gaspart compareció en la SER para llamar a la esperanza del barcelonismo después de vivir una de sus noches más duras. Instó a no tomar decisiones en caliente, dejando claro que hay jugadores veteranos de la plantilla, entre ellos Piqué y Messi, que todavía pueden dar mucho al equipo. Sobre Bartomeu, dijo que debe demostrar ahora que "quiere al Barcelona como el que más".

Sentimiento: "Muy triste, como todos los culés. En mi vida he vvivido algunas noches tristes como la de hoy y algunas muy alegres. Si alguien se siente muy desesperado, que vaya a un hospital que verá más tristeza que esta".

Declaraciones de Piqué: "Sí, he oído a Piqué. En caliente se pueden decir muchos cosas. Conozco a Gerard desde niño y también tiene que reflexionar, sobre todo en los goles que nos han metido. Se ha dejado llevar más como barcelonista que como jugador. Quizá mañana, si puede coger el sueño, verá que esta noche es muy triste, pero que el Barça no va a desaparecer, ni el sentimiento tampoco por una noche como hoy. Mañana vuelve a salir el sol. Confiar en que se tomen las decisiones oportunas para empezar la temporada que viene bien. Hoy lo que ha dolido es el resultado. Se puede perder, pero se ha hecho de una forma exagerada y muy triste".

Decisiones: "No quiero dar satisfacción a aquellos que no quieren al Barcelona. Yo he vivido de todo, pero le diría a los que quieren al Barcelona y no han cenado para olvidar esto, que ánimo. Hay gente que está en hospitales. Mañana sale el sol para todos los culés".

Acierta o no acierta Piqué: "En lo que Piqué se refiere a su persona, no estoy de acuerdo. Piqué es patrimonio del Barcelona y tiene años por delante. Creo que hay cosas positivas. Hay un fútbol base fuerte y jugadores veteranos con calidad inmensa, como Leo Messi con una calidad inmensa. Les pueden dar muchos éxitos al Barcelona. La noche es triste en un mundo triste, todo se junta. Quiero al Barcelona como nadie, pero cambio el resultado de hoy a 14 goles, si mañana nos levantamos con otra esperanza. He tenido la suerte de vivir noches gloriosas. Vamos a pasar página y no a vivir la calentura de esta noche. Hay que aguantar la tormenta".

Bartomeu y elecciones: "Estamos en agosto, en cinco semanas empieza la temporada, abrir un proceso electoral no dejaría al nuevo equipo directivo tiempo para planificar la temporada que viene bien. Bartomeu tiene que demostrar que quiere al Barcelona como el que más y asumir su situación como presidente. Debe seguir, porque no tiene más remedio. Es como aquella noche en Sevilla, que todo el mundo decía que tenía Núñez que dimitir y después nos dio muchos éxitos".