TENERIFE

Dani Hernández: "Todos empezamos de cero"

El meta, con poco protagonismo la temporada pasada, afronta esta con renovadas ilusiones y en la que espera vivir "un año tranquilo".

0
Dani Hernández: "Todos empezamos de cero"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Seis campañas y media consecutivas lleva Dani Hernández en el Tenerife, club al que regresó tras probar suerte (y con éxito) en varios clubes de la península. "Una temporada más que nos echamos a las espaldas" contó a los medios oficiales el portero. "Estoy ilusionado con estar en el equipo de mi tierra, en el que me siento muy identificado", reconoció el hispano-venezolano.

Con mucho menos protagonismo que en campeonatos pretéritos, el meta seguirá trabajando para desbancar a Adrián Ortolá de la portería. "Todos empezamos de cero para ganarnos la confianza del míster y para eso vamos a trabajar", admitió. La dura competencia con el alicantino y una inoportuna lesión hicieron que en la 19/20 solo jugara seis partidos ligueros y dos en la Copa del Rey.

"Venimos con pilas cargadas y con ganas que empiece el balón a rodar tras los reconocimientos médicos y nos den el consentimiento para empezar a entrenar en este año ilusionante", relató Dani quien es consciente del delicado momento que se sigue viviendo por la crisis del COVID-19. "Tenemos que concienciarnos en el uso de la mascarilla para ayudar a los demás".

Fiel a su discurso lleno de cautela, el arquero prefiere no ponerse metas muy lejanas porque la Segunda División es muy cambiante. "Tenemos la experiencia del año pasado donde en enero estuvimos metidos en descenso y acabamos con opciones de playoff. Es una Liga muy competida, hay que ir día a día, sin objetivos a largo plazo. Pensar en semana a semana y tener un año tranquilo", dijo.

Por último, deseó que pronto se pueda ver al público en las gradas del Heliodoro. "Ellos han estado siempre allí, nos han apoyado en los momento difíciles. Estamos agradecidos y cuánto antes salgamos de esta Pandemia podremos tener el estadio con gente y sentir su aliento".

Mientras tanto, la plantilla insular culminó ayer los reconocimientos médicos con un segundo grupo y si no surge ningún imprevisto, por la tarde empiezan a trabajar –aunque de manera individualizada según establece el protocolo-, por primera vez bajo las órdenes de Fran Fernández.