ATHLETIC

Ganea firma dos años con el Aris de Salónica

Este viernes ha cerrado su fichaje por el potente club griego tras rescincir el martes pasado con el Athletic. Jugará la Europa League tras no contar para Garitano. Portará el dorsal 22.

Ganea firma dos años con el Aris de Salónica

El futuro inmediato de Cristian Ganea se aproximaba al Aris de Salónica en unas negociaciones que han fructificado este viernes como estaba programado. Un acuerdo muy bien enfocado y que ha desembocado en que el ya exleón se enrola, como adelantara AS, en un clásico del fútbol griego y del concierto continental para las dos próximas campañas. Gaizka Garitano no contaba con el lateral izquierdo basauritarra de origen rumano, por lo que el martes rescindía el contrato que le unía al club de Ibaigane hasta junio de 2021.

Ganea, que regresaba a Bilbao de su cesión en el Viitorul de Hagi, manejaba testeos de varias Ligas, en concreto de Austria, Polonia e Italia, aunque el Aris de Salónica había mostrado un especial interés y se han acelerado los contactos hasta firmar dos años como su nuevo lateral zurdo. Una escuadra que va a disputar este curso la Europa League la próxima campaña tras su quinto puesto en la Liga. Un club puntero que entrena Thodoros Karipidis y que ve a Ganea como sustituto natural en el carril izquierdo del húngaro Mihaly Korhut, que ha regresado a su país para fichar por el Debreceni. Portará el dorsal 22 y busca reivindicarse en la Primera griega y en el escaparate europeo.

La prioridad del lateral izquierdo, que en principio estribaba en encontrar acomodo en la Segunda División española, no se había cristalizado. Alguno de los clubes sondeados se decantan por laterales izquierdos más defensivos. El estilo ofensivo y desenfadado de Ganea, que tiene un cañón en su pie izquierdo, ha llamado la atención del Aris, avalado por sus notables referencias en al Primera División de Rumanía a las órdenes de Hagi. En el Athletic apenas dispuso de dos partidos salteados y un puñado de amistosos, con dos cesiones a Numancia y Viitorul sin poder triunfar cerca de su Basauri de adopción.