Ganea, cerca de fichar por el Aris de Salónica
El lateral izquierdo, que rescindió con el Athletic el martes al no contar para Garitano, jugará en la Primera División griega y en la Europa League este curso en un club carismático.
El futuro inmediato de Cristian Ganea se aproxima al Aris de Salónica si las negociaciones fructifican como está previsto. Están bien enfocadas y el ya exleón se enrolará en un clásico del fútbol griego y del concierto continental. Gaizka Garitano no cuenta con el lateral izquierdo basauritarra de origen rumano, por lo que el martes rescindía el contrato que le unía al club de Ibaigane hasta junio de 2021. Ganea, que regresaba a Bilbao de su cesión en el Viitorul de Hagi, maneja intereses de varias Ligas, en concreto de Austria, Polonia e Italia, aunque sobresale del resto del Aris de Salónica griego, con el que se han acelerado los contactos. Una escuadra que va a disputar este curso la Europa League la próxima campaña tras su quinto puesto en la Liga. Un club puntero que entrena Thodoros Karipidis y que ve a Ganea como sustituto en el carril zurdo del húngaro Mihaly Korhut, que ha regresado a su país para fichar por el Debreceni.
Varios clubes extranjeros han mostrado interés en conseguir las prestaciones de Ganea, pero el Aris es el mejor colocado con unos contactos abiertos que se esperan rubricar en breve. La prioridad del lateral izquierdo, que en principio estribaba en encontrar acomodo en la Segunda División española, no ha cristalizado. Alguno de los clubes sondeados se decantan por laterales izquierdos más defensivos. El estilo ofensivo y desenfadado de Ganea, que tiene un cañón en su pie izquierdo, llama más la atención en suelo continental, conocido de sus actuaciones en al Primera División de Rumanía a las órdenes de Hagi.
El lateral izquierdo casi no entraba en liza ni en los partidos amistosos con Garitano. Tuvo que esperar a la pasada ventana invernal para intentar convencer al míster, cuando ya había salido cedido en el Numancia de Segunda el año anterior, pero se vio obligado a retornar al Viitorul, donde fue un fijo en las alineaciones. La competencia de Yuri Berchiche, titular en el carril del 3, y Mikel Balenziaga como su sustituto, descabalga a un Ganea del Athletic, donde apenas ha podido demostrar sus cualidades. El propio Garitano declaró que veía más a Ganea de extremo izquierdo que de lateral por su proyección ofensiva. En Salónica espera reivindicarse.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|