VALENCIA

El Valencia quiere renovar a Gayà, Paulista y Wass

Tras la catarsis vivida en el valencianismo por las salidas de Parejo y Coquelin, el club quiere mover ficha y no dar sensación de mercadillo.

Gabriel Paulista y Gayà.
DAVID GONZALEZ

La doble salida de Parejo y Coquelin al Villarreal ha provocado una catarsis en el valencianismo que culminó con una manifestación pacífica de unas mil personas, en las puertas de Mestalla. Han sido unos días convulsos que han hecho que Anil Murthy, el presidente del club, haya querido moverse para apagar un poco el fuego. Por eso, en las últimas horas, se ha movido para cerrar tres operaciones que César ya empezó a mover durante su periplo en el club: las renovaciones de Gayà, Paulista y Wass, según informo ayer Ser Deportivos Valencia.

Los tres jugadores interesan mucho en lo deportivo. Pero la idea es cerrar pronto sus renovaciones para dar la sensación, de cara al exterior, que el Valencia no es un mercadillo en el que todos los equipos pueden pescar sus mejores hombres barato.

El caso más urgente de cerrar es el de Gayà. El alicantino tiene pinta de que va a ser el nuevo capitán y en uno de los jugadores en que descanse el proyecto. Una renovación que le asegure el futuro por varios años, poniéndole la ficha a la altura de los que más cobran en el vestuario, es la apuesta de Meriton. Quieren cerrarlo antes del inicio del curso. Asimismo, Paulista es un jugador por el que se han interesado clubes. Lsa idea es aumentarle la extensión de su contrato más allá de 2022 y darle galones.

Cillessen y Rodrigo, en el mercado

Si Gayà y Paulista son dos futbolistas sobre los que Meriton quiere descansar el nuevo proyecto del Valencia, Cillessen y Rodrigo son dos futbolistas que la directiva quiere vender en este mercado. Son dos casos distintos. El del portero no tiene más destino que una salida, si puede ser en forma de traspaso. Su alto salario hacen que el club quiera sacarlo al mejor postor. La idea es sacarlo y que venga un meta a coste cero como podría ser Pepe Reina. Rodrigo también está en el mercado pero este año, como informó AS, ha decidido no ser el que se mueva. En caso de no encontrar destino, se quedaría en el Valencia de Gracia.