Trincao acaba con el suspense: ya se entrenó con sus compañeros
El flamante fichaje portugués tuvo que esperar que el club resolviera unos problemas burocráticos para poder iniciar la pretemporada. Este viernes ya pudo entrenarse con el grupo.
Francisco Trincao, el único jugador que a priori tiene la plaza asegurada en el primer equipo de los nueve que iniciaron este martes la pretemporada, no pudo ejercitarse este jueves con el resto de compañeros por unos problemas burocráticos, según informó el club. En todo caso, se solucionaron rápidamente, ya que este viernes el extremo portugués recibía la luz verde para entrenarse con el grupo. A las 9.45 horas exactamente, el ex jugador del Sporting de Braga saltaba al campo número 2 de la Ciutat Esportiva, junto a Pedri y Matheus Fernandes, para dar sus primeros pasos como blaugrana.
Cuarenta y cinco minutos antes salieron al terreno de juego los canteranos Rafinha, Miranda, Oriol Busquets y Wagué. Todos ellos están pendientes de que el club decida en los próximos días su futuro. A priori ninguno de ellos cuenta para el primer equipo.
Los otros dos para completar los nueve futbolistas siguen confinados. El primero, el francés Jean Clair Todibo, tras dar positivo de covid 19 en el test del martes, y el segundo, Carles Aleñá, por precaución, ya que tuvo un contacto directo con el central francés ese día. En principio, Todibo estará 14 días confinado, mientras que Aleñá está a la espera de superar un próximo test. Si el centrocampista de Mataró da negativo se podrá incorporar a los entrenamientos.
La siguiente sesión de los jugadores que han iniciado la pretemporada está prevista para este sábado a las 9 horas. El grupo se volverá a dividir en dos como así marca el protocolo de seguridad de LaLiga para mantener el distanciamiento social.