FRANCIA

El Marsella suspende un amistoso por un positivo a una semana de arrancar la Ligue 1

Los de Villas-Boas tuvieron que suspender el encuentro que tenía que haber disputado hoy contra el Sttutgart a tan solo 7 días de su debut en la Ligue 1.

El Marsella suspende un amistoso por un positivo a una semana de arrancar la Ligue 1
GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El coronavirus ha puesto en tela de juicio el comienzo de la Ligue 1. Dentro de una semana arrancará la primera división del fútbol francés y los clubes siguen suspendiendo amistosos tras detectar positivos en su plantilla. El último ha sido el Olympique de Marsella, que ha tenido que suspender el partido que tenía previsto hoy contra el Sttutgart tras ser diagnosticado Jordan Amavi.

"Desde hace semanas, los jugadores realizan bastantes veces por semana. Las últimas pruebas han revelado un caso de Covid-19 dentro de nuestro efectivo. Tras reunirnos esta tarde, el club ha tomado la decisión de que lo mejor es no jugar contra el Sttugart", rezaba el comunicado del club phocéen.

El lateral izquierdo del Olympique de Marsella ya ha sido puesto en cuarentena tras activar su equipo el protocolo sanitario establecido por la LFP. El de hoy contra el Sttutgart es el segundo partido que suspende el equipo que entrena Villas-Boas tras el del Montpellier el pasado 5 de agosto. En una semana, el gigante francés dará el pistolezado de salida a la temporada en la Ligue 1 contra el Saint-Étienne.