NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-BAYERN 8

Flick: "Esta victoria estará en los libros, pero también estará un 3-1"

"Estoy feliz con el rendimiento impresionante que hemos tenido hoy, pero tenemos que trabajar para llegar donde queremos llegar", dijo el técnico del Bayern.

Actualizado a
Flick: "Esta victoria estará en los libros, pero también estará un 3-1"
MANU FERNANDEZAFP

Hans-Dieter Flick habló en rueda de prensa después del Bayern-Barça. Estas fueron sus reflexiones.

¿Se siente como en 2014, cuando era ayudante de Löw, en el 1-7 a Brasil?

No miro atrás. Me gusta pensar en el presente. Estamos satisfechos, muy contentos. Se podía sentir en el vestuario. Pero faltan más partidos y cada uno que puede pasar de todo en el fútbol. Hay que concentrarse en el futuro, pero estamos muy satisfechos del rendimiento que hemos tenido. Ahora hay que cargar baterías para la semifinal. Estoy feliz con el rendimiento impresionante que hemos tenido hoy, pero tenemos que trabajar para llegar donde queremos llegar.

¿Tiene la sensación de que esta victoria histórica estará en los libros?

Sí, pero también si quedas 3-1. Es impresionante y es una señal que hemos mandado a los otros equipos. Tenemos jugadores con mucha experiencia. Hay que concentrarse en el próximo partido. Ahora nos toca analizar lo que pasó y prepararlo de la mejor manera posible. Pero sabemos que va a ser muy duro.

¿Hay algo que no le haya gustado?

Después de ganar 2-8 no creo que tenga que preguntar a preguntas así. Obviamente, hay que destacar lo positivo. Hemos recuperado bien balones. Los chavales lo han hecho perfectamente. Hay que analizar cosas que mejorar, claro.

¿Le gustó el partido de Ivan Perisic, tiene límite este Bayern?

Me gusta ver el rendimiento que han tenido todos los jugadores, los titulares y los que han salido luego. Han jugado con confianza. Todos los jugadores son importantes. Sobre Perisic, era una opción y ha demostrado que es importante para nosotros.

Tres entrenadores alemanes en semifinales.

Estoy contento por Nagelsmann y por Tuchel también. Estamos entre los cuatro mejores. Ahora, a recargar las baterías y estar al cien por cien.