NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - LYON (CHAMPIONS, CUARTOS)

Rudi García: "El City es el gran favorito"

El entrenador del Lyon tiene claro que su equipo tendrá que hacer todo perfecto para pasar de ronda y no buscará "ganar la batalla de la posesión".

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Olympique Lyonnais Training - Estadio Jose Alvalade, Lisbon, Portugal - August 14, 2020  Olympique Lyonnais coach Rudi Garcia during training  Franck Fife/Pool via REUTERS
POOLREUTERS

Rudi García quiso dar esperanzas a su equipo en la previa de un partido de vital importancia para el Lyon, que podría clasificarse para las semifinales de la Champions League de ganar al Manchester City. "Haber eliminado a la Juventus de Turín debe y nos da más confianza. El apetito viene con la comida", afirmó el técnico del equipo francés.

El entrenador afirmó que desean quedarse "mucho tiempo en Lisboa", pero que saben que "el City es el gran favorito en este enfrentamiento". "El inicio de los cuartos de final demostró que se podía ganar a los favoritos. Esperamos que se repita nuevamente el sábado", declaró.

"Espero que seamos tan buenos como estos dos últimos partidos. Habrá que existir con la pelota y marcar. Somos capaces de hacerlo", dijo Rudi, cuestionado sobre el tema de la posesión frente al equipo de Guardiola. Eso sí, sabe que no podrá ganar esa batalla. "Tendremos que sacar más ocasiones, ser más peligrosos aunque sepamos que no vamos a ganar la batalla por la posesión porque es el ADN del City", afirmó. "Intentaremos hacer el mejor uso posible del balón y plantearles problemas", adelantó el técnico.

En el Lyon saben de la importancia del encuentro y lo demuestra que han preparado concienzudamente el partido. "Vimos los partidos del City después del encierro. No es el sistema lo que cuenta, es lo que le pondremos, la animación, el sacrificio", dijo Rudi García. "Tendremos que correr aún más y usar el balón porque podemos tener fases interesantes en el partido", reveló. Los franceses jugarán con sus "fortalezas" e intentarán "aniquilar las del oponente, aunque tenga muchas". "El aspecto táctico es importante, pero el colectivo será un arma para que salgamos bien en este partido. Estamos todos juntos, uno detrás del otro. Estamos dispuestos a darlo todo para continuar la aventura", concluyó el técnico.

Aouar: "Tenemos claro que no somos los favoritos"

"Vamos a ser muy humildes en nuestros acercamientos", ha dicho Aouar, que también hizo notar que haber eliminqdo a la Juventus de la competición pueda llegar a ser un arma de doble filo, ya que probablemente haya hecho que el City tenga preparado "un gran partido" para ellos.

El jugador del equipo francés compareció en rueda de prensa junto al técnico, Rudi Garcia, que se mostró de acuerdo en que los ingleses son favoritos aunque "los cuartos de Champions están mostrando que las probabilidades pueden no acertar".

Garcia destacó que harán esfuerzos por evitar que "el talento individual" del City les de "problemas" y que buscarán mantener la presión en la parte alta.

Y no se muestra ingenuo: "los de Guardiola van a salir 'muy feroces' al campo", consideró.

La rueda de prensa guardó para el final una pregunta personal a Aouar, al que se cuestionó por los elogios que le ha dedicado recientemente Guardiola y la posibilidad de cambiar de equipo en un futuro cercano. "¡Sólo se puede ir si ganamos la Champions!", bromeó Garcia.

La mayor incógnita que guarda el técnico del Lyon, sobre la que no ha dado pistas hoy, es la referencia ofensiva que acompañará al holandés Memphis Depay, jugador al que le ha venido bien el parón por la pandemia, ya que se ha podido recuperar de la rotura de ligamento que sufrió a finales de 2019. Moussa Dembelé o el exdelantero del Villarreal camerunés Ekambi, esa es la sorpresa que guardará hasta el final Rudi García. - EFE